El serbio y el suizo dieron ayer un nuevo paso hacia una final entre ambos en Basilea al clasificarse para la penúltima ronda.
05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, dieron ayer un nuevo paso hacia una final entre ambos en Basilea al clasificarse para la penúltima ronda.
Djokovic necesitó tres sets y cien minutos de juego para vencer a Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-2 y 6-3, aunque el chipriota arrolló a Djokovic en la primera manga gracias a un servicio potente y colocado con el que logró dos roturas de servicio, seis puntos directos y el 82 % de puntos con su primer saque, mientras que el serbio, con un bajo porcentaje de primeros (64), no tuvo una sola bola de break a su favor.
En la segunda manga, el porcentaje de primeros de Baghdatis cayó dramáticamente al 46 %, al tiempo que Djokovic afinaba su servicio (63) y despachaba fácilmente a su adversario con dos roturas de saque. Todavía mejoró más el serbio en el tercer set.
Djokovic se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin.
La otra semifinal tendrá color suizo: Roger Federer, vencedor del estadounidense Andy Roddick (6-3, 6-2), se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció con facilidad al alemán Florian Mayer (6-2, 6-2).
Federer, que únicamente ha perdido un partido de los últimos 27 que ha jugado, sentenció el choque en solo 63 minutos.