Terol vive una cita con la historia ante la afición española

IBAI FERRÁn CHESTE / COLPISA

DEPORTES

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nico Terol se enfrenta a su gran cita (11.00, TVE 1). Llegó la hora de rubricar todo el trabajo del año y lograr el título mundial de 125 c.?c., que será el primero de su carrera y el último de la categoría en la historia del motociclismo, pues el octavo de litro desaparece para dejar paso a Moto3 en el 2012. Lo tiene todo de cara: depende de sí mismo (le basta con terminar la carrera entre los 11 primeros, o con que no gane Zarco) para ser campeón, y corre en casa, con el apoyo de la afición. Pero no hay margen de error en el último capítulo de una novela mucho más compleja de lo que se preveía en pretemporada, cuando todas las apuestas señalaban a Terol como gran favorito al título y se esperaba poco menos que un paseo triunfal del piloto de Aspar. Ocho victorias demuestran que el alcoyano es el más rápido de la categoría, pero aun así llega a última hora con la faena por terminar. Y la lluvia se ha empeñado en añadir sufrimiento e incertidumbre hasta el final.

«Esto es el más difícil todavía -exclamaba ayer Terol al finalizar el entrenamiento oficial-. La pista estaba en las peores condiciones posibles con lluvia al principio, pero secándose paulatinamente después, de modo que no sabes cuál es el nivel de agarre del asfalto».

Por su parte, Márquez no correrá en Moto2 (12.15, TVE 1), lo que convierte a Bradl en campeón. Pedrosa logró la segunda plaza en MotoGP (14.00, TVE 1).