La Copa cataliza las sorpresas

redacción / La Voz

DEPORTES

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La derrota del Atlético de Madrid frente al Albacete no fue la única llamativa que dejó la jornada de ayer en la Copa del Rey, un torneo que anima las sorpresas. En este sentido, tres conjuntos de Primera, además de los rojiblancos, cayeron frente a rivales de inferior categoría. Algunos de estos tropiezos pueden suponer el adiós de varios entrenadores. Javier Aguirre vive en la cuerda floja y Juan Carlos Garrido ya está fuera.

Villarreal-Mirandés

Campanazo histórico

A la afición del Villarreal le cuesta asimilar la falta de peso de su equipo en el fútbol español. De luchar de igual a igual con los grandes de Europa a hundirse en la clasificación y caer con estrépito frente al Mirandés. El Madrigal pidió, con una pañolada, la destitución de Juan Carlos Garrido después del segundo tanto de los visitantes, que lograron un campanazo histórico.

zaragoza-Alcorcón

Los madrileños ganan al final

El colista de Primera División enseñó ayer el porqué de su situación en la Liga. Los futbolistas de Javier Aguirre dominaron el encuentro, sobre todo, después del descanso, pero su incapacidad para resolver las acciones ante la portería contraria los acabó sentenciando. El Alcorcón exhibió en dos chispazos la pegada que le faltó a los maños.

Betis-Córdoba

Premio al orden para Jémez

El conjunto entrenado por el exdeportivista Paco Jémez consiguió amargar la noche a Pepe Mel. El pase de eliminatoria se fundamentó en el orden defensivo.

Málaga-Getafe

Obra maestra de Buonanotte

Todo indicaba que iba a ser otra debacle de Pellegrini en la competición del k.?o., pero una falta lanzada con maestría por Buonanotte propició el empate de los malacitanos y su permanencia en la Copa.

Osasuna-Almería

Los rojillos no dan opción

El equipo navarro hizo valer la notable renta que había logrado en el partido de ida. Esperó replegado para sentenciar al Almería y cerca del final logró el gol que certificó una noche plácida para el Osasuna. El gol de Goitón solo sirvió para maquillar el resultado. Fue de los pocos partidos cuya resolución no parecía incierta.

granada-Real Sociedad

Agirretxe sentencia

El Granada rozó por momentos la remontada. Sin embargo, un tanto de Agirretxe mediada la segunda parte hizo la gesta imposible para los locales.

Rayo-Racing

Empacho de goles en Vallecas

El Rayo y el Racing firmaron el partido más deslumbrante. Un encuentro alocado en el que los vallecanos merecieron la victoria, pero los errores defensivos los hundieron en la eliminatoria.