Épica victoria de los Knicks para abrir la temporada de la NBA

Redacción digital / Efe

DEPORTES

Los neoyorquinos vencen a los Boston Celtics en un emocionante inicio de curso.

26 dic 2011 . Actualizado a las 02:16 h.

La NBA difícilmente podría tener un mejor estreno. En un final épico y tras un partido lleno de alternativas, los New York Knicks vencieron a los Boston Celtics (106-104) con una gran remontada en el último período y que pudo ir a la prórroga si Kevin Garnett hubiese acertado el ultimo tiro a escasos segundos del final. Carmelo Anthony, con 37 puntos, lideró la victoria de los Knicks y aminoró el impacto de la exhibición de Rajon Rondo (31 puntos, 13 asistencias y 5 robos de balón).

Anthony anotó 37 puntos, incluidos los últimos cinco de su equipo, también aportó ocho rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y un tapón, anotó dos tiros de personal con 16 segundos para concluir el tiempo reglamentario y rompió el empate a 104-104 que había en el marcador. El veterano Garnett tuvo la oportunidad de conseguir el empate y forzar la prórroga, pero en el último segundo su tiro a canasta desde dentro de la pintura rebotó en el aro y el balón se fue fuera.

La acción provocó que Garnett se enfrentase con el escolta Bill Walker por considerar que le había provocado y le diese un empujón. Tuvieron que intervenir los jugadores de ambos equipos para separarlos. Junto a Anthony, el ala-pívot Amare Stoudemire aportó 21 puntos con seis rebotes y dos tapones, mientras que el base Tony Douglas, que salió de titular respondió a la confianza que le ha dado el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni y consiguió 19 tantos, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

El base novato Iman Shumpert, que salió como reserva, iba a ser el factor sorpresa al anotar 11 puntos, capturar cuatro rebotes y dar una asistencia. Pero tuvo que dejar el partido con una lesión de rodilla. El pívot Tyson Chandler que hizo su debut con los Knicks cumplió con su labor defensiva bajo los aros al poner seis tapones, anotó siete puntos y capturó tres rebotes.

El base Rajon Rondo se convirtió en el líder del ataque de los Celtics, que tuvieron la baja del alero Paul Pierce, lesionado, al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 13 asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, aunque lo perdió otras cinco veces. El ala-pívot Brandon Bass, que hizo su debut con los Celtics tras ser traspasado por el Magic de Orlando, fue el sexto jugador al aportar otro doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

El veterano escolta Ray Allen llegó también a los 20 puntos, mientras que Garnett consiguió 15 tantos y ocho rebotes para ser los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron dobles dígitos. Los Celtics, que estuvieron 17 puntos abajo en la primera mitad del partido, llegaron al cuarto periodo con 10 de ventaja, pero la inspiración de Anthony y el falló de Garnett les impidió irse del Madison Square Garden con un triunfo en el partido de apertura de la nueva temporada de la NBA