La larga espera de Miami Heat para vengarse de la frustración de haber perdido el título de campeones de la NBA acabó con la victoria por 94-105 que lograron frente a los Mavericks de Dallas. LeBron James firmó 37 puntos (11-19 en tiros de 2 y 15-19 en libres), 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y dos recuperaciones después de jugar 35 minutos. Dwayne Wade lo apoyó al aportar 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Fueron los dos únicos jugadores del Heat que tuvieron dobles dígitos.
El ala-pívot reserva Udonis Haslem fue el mejor jugador de los Heat bajo los aros al capturar 14 rebotes, anotar nueve puntos y poner un tapón. El gran trabajo de Haslem bajo los aros iba a ser otra de las claves del triunfo de Miami, que dominó a los Mavericks al conseguir 51 rebotes por 31 de los actuales campeones de liga.
Jason Terry y el alemán Dirk Nowitzki fueron los mejores en el ataque de los Mavericks al conseguir 23 y 21 puntos, respectivamente, pero siempre sin valor de cara a que su equipo tuviese la oportunidad de conseguir la victoria. El ala-pívot Shawn Marion y el base-escolta Delonte West, que hizo su debut con los Mavericks, aportaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para ser los otros dos jugadores de los Mavericks que consiguieron dobles dígitos.
El parcial de 41-62 al concluir la primera parte no dejó ninguna duda de la superioridad que los Heat mostraban nada más concluir la ceremonia de colgar en el techo del American Airlines Center el primer banderín de campeones de la NBA de los Mavericks.