Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, tiene claro que Paco Herrera debe seguir al frente del equipo aunque en su segundo intento de lograr el ascenso el club vigués no logre su propósito. El técnico tiene un año y medio más de contrato, y para el responsable de la secretaría técnica debe cumplirlo porque eso garantiza la estabilidad de la entidad.
«Si ahora mismo el Celta puede presumir de algo, es de estabilidad. El primero que la da es el presidente, pero Paco Herrera la da también en la parcela técnica. Mi deseo es que cumpla su contrato y que esto no dependa de si el ascenso se produce o no. Cuando firmas la renovación de un entrenador a dos años es porque quieres que haya un proyecto con él a tres años, el que ya se cumplió y dos más. En lo que a mí se refiere, la idea es que la estancia de Paco sea duradera», avanzó Torrecilla.
Además realizó un balance del año que concluye y marcó las pautas de los temas principales que piensa abordar en el arranque del 2012:
SALIDAS
La prioridad número uno. Que Papadopoulos y Sergio Ortega salgan en el mercado invernal es casi una cuestión de Estado para el director deportivo. Al respecto comentó que «es el objetivo número uno que el presidente nos ha marcado en la hoja de ruta. Por el número de plantilla que tenemos significaría liberarnos de dos futbolistas. Cumpliríamos el objetivo de tener una plantilla más corta».
LLEGADAS
Sin salidas son imposibles. La opción de reforzarse en el mercado invernal pasa por cumplir el objetivo número uno. «Hay que ir paso a paso. Lo primero es pensar en las salidas. Si no se producen no habría intención ni de estudiarlo, porque si continúan Ortega y Papadopoulos no hay motivos para plantear entradas».
DANI ABALO
Solución inmediata. «Cuando regrese de estas vacaciones vamos a hablar con él. Queremos ver claridad en su cabeza. Nuestra idea es tomar una decisión definitiva y que esto no sea ningún culebrón».
TONI
No se moverá a pesar de que esté jugando poco. «Esto viene de la experiencia que han tenido en la temporada pasada. Para Paco es un jugador muy importante. Puede que no haya tenido los minutos que él querría, pero es un futbolista diferente a lo que tenemos. Está hablado con el entrenador y no se contempla su salida».
VENTAS
Refuerza el compromiso de no vender en enero. Paco Herrera expresó su deseo de que no se venda y Torrecilla lo garantiza. «El club quiere que este bloque continúe en su totalidad. No podemos hablar de que haya habido ninguna oferta que el club haya desechado. La idea del Celta es que ningún jugador de la plantilla salga ahora».