El origen de la decisión reside en la retirada del brazalete de capitán a Terry
08 feb 2012 . Actualizado a las 23:18 h.Fabio Capello renuncia a su cargo como entrenador de la selección inglesa. Según informa la Federación, el abandono tiene su origen en la decisión de retirarle la capitanía al central del Chelsea John Terry, envuelto en una polémica racista. Capello estuvo reunido durante algo más de una hora con un dirigente de la Federación Inglesa, quien acabó aceptando la dimisión del técnico italiano, dos veces campeón de Liga con el Real Madrid.
Para el jueves está prevista una conferencia de prensa a las 12 de la mañana en la que se explicarán los motivos de forma más minuciosa. David Bernstein, presidente de la Federación Inglesa, ha agradecido al técnico los servicios prestados durante todos estos años.
Capello, de 65 años, no estaba de acuerdo con la retirada de la capitanía a Terry, quien enfrenta un juicio por supuestamente haber proferido insultos racistas al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en un partido de octubre del 2011. El proceso comenzó el miércoles pasado, pero el juicio principal se celebrará el 9 de julio, una vez concluida la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
«Estoy totalmente en desacuerdo con la FA acerca de la decisión sobre John Terry y le dije eso al presidente», había dicho Capello el fin de semana en declaraciones a la televisión italiana Rai Uno. «Consideré y sigo considerando a Terry como el capitán de Inglaterra. Creo que deberíamos esperar primero la conclusión de juicio», indicó entonces Capello, que recibió el apoyo del entrenador del Manchester United y referente del fútbol inglés, Alex Ferguson.
El contrato de Capello finaliza al término de la Eurocopa, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. El gran candidato a suceder a Capello es el director técnico del Tottenham, Harry Redknapp, quien ya sonaba como posible reemplazante antes de la salida del italiano. El Tottenham se encuentra actualmente en la tercera posición de la Premier League.