«Cualquier resultado que no sea perder será bueno», dice el ténico granadino

granada / efebarcelona / colpisa

DEPORTES

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El técnico del Granada, Abel Resino, dijo ayer que en el encuentro ante el Barcelona, en el Camp Nou, «cualquier resultado que no sea perder es bueno», y ha calificado la tarea de puntuar como «difícil pero no imposible». Resino declaró que para el Granada y para sus jugadores «tiene que ser un motivo de orgullo defender a este club y a esta afición» y que «jugar en el mejor campo del mundo contra el mejor equipo del mundo es algo para disfrutar». Añadió que son conscientes del potencial del Barça, al que solo se le puede plantar cara «defendiendo muy bien, con muchas ayudas, estando todos juntos».

«No tengo la impresión de que el Barça esté de subida y el Madrid de bajada», aseguró Pep Guardiola la víspera de recibir al Granada, reconociendo que «la distancia de ocho puntos sigue siendo muy fuerte» y que el Real Madrid es el claro favorito para conquistar la Liga.

Según el técnico catalán, el Barcelona tiene «imposible» revalidar la corona. «Soy catalán y soy pesimista», apuntó el técnico azulgrana, quien sin embargo aseguró que «no hay dudas» en su equipo y reconoció que «las semanas serán insoportables si el Barça no se mantiene ganando». «A pesar de todo, estamos ahí. Aunque cada vez quedan menos partidos, con la ayuda de todos hemos de seguir.

Tenemos que mantener el buen todo y conseguir que la gente que nos quiere no nos reproche nada», añadió.

«Estoy encantado de que los aficionados piensen que se puede remontar, pero la única realidad es que mañana tenemos que volver a competir y que tenemos que continuar con la línea que llevamos», insistió Guardiola, para quien el Real Madrid ha tenido mérito al salir triunfante de Vallecas y el Benito Villamarín antes de tropezar en casa ante el Málaga, aunque estima que el empate no es demasiado grave para Mourinho y los suyos: «Cuando llevas una ventaja de 10 puntos a veces puedes gestionar de modo distinto. Ir al campo del Rayo y del Betis y ganar, no es fácil», subrayó.

El objetivo es presionar lo más posible al líder y acercarse a cinco puntos tras el partido ante el Granada, aunque «el análisis habrá que hacerlo cuando el Madrid haya jugado el miércoles».

José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió afirmando que «el campeonato está abierto» . Cansado de escuchar al técnico del Barcelona, su mensaje fue radicalmente distinto. «No provoca sensación ninguna escucharle decir eso. Sabe por qué lo dice pero de matemática somos unos mejores y otros peores, pero la básica todos la sabemos. Faltan 33 puntos y si la diferencia es ocho es que hay mucho por jugar».