El australiano Casey Stoner (Honda) volvió a ser el más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP, la categoría reina, antes del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).
Estos ensayos han puesto punto y final a la larga pretemporada de preparación del Mundial del 2012, y en ellos se ha verificado, conforme a los resultados conseguidos, que los equipos Honda y Yamaha han trabajado intensamente para afrontar con las mayores garantías posibles el campeonato.
La igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica en esta nueva temporada conforme a los resultados conseguidos por sus pilotos, pues Stoner ha sido el más rápido en el trazado jerezano, al igual que en la primera jornada, con un registro de 1:38.780.
Por detrás de él, han marcado los mejores tiempos Lorenzo (Yamaha), con 1:38.953; Pedrosa (Honda), con 1:39.157; y el otro piloto de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, con 1:39.495.
Con una buena meteorología, esta última jornada de entrenamientos, antes del comienzo de los Mundiales de Motociclismo 2012 el próximo 8 de abril en Catar, se desarrolló con la pista seca, a diferencia de lo que ocurrió el sábado.