Alcanzan los octavos de final tras derrotar a Stepanek, Verdasco y Troicki
27 mar 2012 . Actualizado a las 12:01 h.Los favoritos en los encuentros de la fase previa del Masters 1.000 de Miami siguen hacia octavos de final sin demasiadas dificultades.
El español Rafa Nadal alcanzó la siguiente ronda del torneo después de deshacerse de Radek Stepanek por un doble 6-2. El español fue superior en todos los aspectos del juego y destacó la efectividad de sus primeros servicios y el gran número de puntos ganadores. En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al Japonés Kei Nishikori, que alcanzó los octavos tras derrotar a Lukas Rosol por 6-4 y 6-2. El título de Miami es uno de los pocos que le falta al tensita español en su palmarés.
Por su parte el serbio Novak Djokovic no dejó lugar a la sorpresa y se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al vencer a su compatriota Viktor Troicki.
Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, derrotó a Troicki, vigésimo séptimo, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de un duelo más ajustado de lo que refleja el marcador. El número uno del mundo se tuvo que emplear a fondo para impedir que su compatriota le rompiera su servicio hasta en ocho ocasiones durante el partido, curiosamente las mismas que él dispuso, aunque Djokovic sí supo aprovechar tres de ellas.
Novak Djokovic se enfrentará en octavos de final con el francés Richard Gasquet, que derrotó al español Albert Ramos por 6-2, 5-7 y 6-3.
Otro de los españoles, Nicolás Almagro, cabeza de serie número doce, ganó a su compatriota Fernando Verdasco, vigésimo, por 6-3 y 6-4. Almagro necesitó una hora y dieciséis minutos para deshacerse de su compatriota. Este año ya se habían enfrentado en el Torneo de Acapulco con victoria para el madrileño.
El murciano, que viene de hacer cuartos en Indian Wells, se enfrentará en octavos al estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo, por 6-4 y 6-3.