Tal y como se temía, Riki sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral del muslo derecho y permanecerá entre tres y cuatro semanas de baja. El Dépor afrontará en este período sus partidos contra el Elche, el Almería y el Valladolid, tres rivales por el ascenso y contra los que dirimirá sus posibilidades finales por ascender directamente a Primera. El delantero se lesionó en el partido del pasado domingo contra el Celta. A los dos minutos marcó el primer gol de su equipo, el undécimo de su cuenta en Liga esta temporada, pero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 38, tras notar un pinchazo muscular. Al término del encuentro el jugador reconocía sus malas sensaciones. «Esto es el fútbol y cuando uno compite en cada partido es lo que pasa. Tanto en la primera vuelta como en el de aquí he tenido la mala suerte de no terminar, pero he contribuido con goles, que es lo importante», señaló.
Lassad, Xisco y Bodipo
El futbolista fue sometido ayer a pruebas médicas y, aunque el Deportivo no concreta los plazos de recuperación, una dolencia de estas características y en un jugador tantas veces castigado como Riki, necesitará de entre tres y cuatro semanas para curarse completamente. El club coruñés sí señala en el parte que el delantero comenzará el período de recuperación con unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a continuación, iniciará un proceso de readaptación para su regreso al futbol de competición.
Lassad, Xisco y, en un segundo plano, Bodipo lucharán por el puesto que Riki deja en la alineación titular. Parece partir con ventaja el francés, autor del segundo gol en Balaídos y que también había marcado contra el Murcia.