«No hay que estar confiados pese a la euforia del derbi», asegura el ariete
19 abr 2012 . Actualizado a las 22:01 h.Xisco, delantero del Deportivo, ha asegurado que «personalmente» se sacará «un peso muy grande de encima» si el equipo coruñés consigue el ascenso a Primera División esta temporada tras haber descendido el pasado curso y reconoció que no sabe cómo celebraría ese éxito.
«No se va a poder controlar (la celebración). El descenso es una espina bien grande que tenemos clavada, fue el peor momento de mi carrera, un momento muy duro y, en el momento en que eso (el ascenso) lo consigamos, me voy a quitar un peso muy grande de encima y no sé qué es lo que voy a hacer», comentó en rueda de prensa.
Aunque los coruñeses tienen mucho camino recorrido hacia Primera, aventajan en ocho puntos al segundo, el Valladolid, y en diez al tercero, el Celta (a la espera de que se reanude el 8 de mayo el partido que se suspendió en Cartagena), Xisco abogó por mantener los pies en el suelo tras la victoria en el clásico gallego (2-3).
Parece que está todo hecho, pero hay que seguir peleando
«No hay que estar confiados pese a la euforia que hay por haber ganado el derbi. Parece que está todo hecho, pero hay que seguir peleando y con los pies en la tierra porque quedan todavía partidos difíciles», declaró.
El delantero balear afirmó que los tres próximos encuentros de la temporada, ante el Elche, el Almería y el Valladolid pueden ser determinantes.
«Si sacamos estos tres partidos con solvencia, lo tendremos un poquito más fácil para conseguir el ascenso. Hay que empezar por ganar al Elche, un rival que nos ganó en la primera vuelta», dijo.
Los ilicitanos se impusieron en el Martínez Valero en noviembre (3-2) y ahora llegan al estadio de Riazor animados por la victoria ante el Cartagena en el estreno de César Ferrando como técnico.
«Tienen jugadores de calidad con mucha experiencia en la categoría, han cambiado de entrenador hace muy poquito, eso siempre da aire fresco cuando estás en una mala dinámica, y no nos podemos fiar», apuntó Xisco.
El delantero blanquiazul podría reaparecer en la alineación por las bajas de sus compañeros de ataque Riki el franco-tunecino Lassad Nouioui, que intenta recuperarse a tiempo de un esguince de tobillo.
«Parece que voy a tener más opciones de tener minutos que en otras ocasiones, pero al final el que decide es el entrenador. Yo estoy al cien por cien disponible para lo que haga falta», declaró Xisco, que se perdió buena parte de la temporada por sus lesiones musculares y ahora espera recuperar el tiempo perdido.
«Quedan ocho partidos muy importantes en los que nos jugamos el todo por el todo y es mejor estar disponible en estos momentos que a principio de temporada. Es un poco injusto, pero la gente se suele acordar más de los diez últimos partidos, de los finales de temporada, y espero que tenga protagonismo», apuntó.
Xisco, que está cedido en el Deportivo por el Newcastle, igual que la temporada pasada, señaló que «sería un error pensar más allá del 30 de junio» porque tiene un año más de contrato con el conjunto británico, pero matizó que su «deseo es jugar muchos años en el Deportivo».