Intentará remontar ante el Bayern y confirmar la evolución de su fútbol
25 abr 2012 . Actualizado a las 19:22 h.El Real Madrid vivía hasta hace menos de una semana con un nudo en la garganta que le impedía disfrutar de los pantagruélicos festines de fútbol que, sin embargo, solo le brindaron una Copa del Rey en los últimos años. Los fantasmas azulgranas roían la felicidad madridista, eran un tormento. Hasta hace menos de una semana.
Sin embargo, la victoria en el Camp Nou, que puede valer toda una Liga, ha tenido carácter retroactivo y ha modificado en el imaginario merengue la percepción del 2-1 registrado ante el Bayern en Múnich. Lo que el martes era negro, el domingo se tornó solo gris.
El autocontrol será una de las claves del encuentro de esta noche, en el que los blancos están obligados a remontar ante un equipo que presume de uno de los mejores elencos ofensivos del planeta y al que un gol le asfalta la autopista hacia la final. Que, por cierto, se juega en su propia casa, el Allianz Arena.
Porque las motivaciones personales deberán tenerse en cuenta y no solo el escenario de la final, sino los rencores que puedan tener personas como Schweinsteiger, Ribery y Robben contra una casa con la que mantuvieron un vínculo más o menos estrecho. No funciona de ese modo el entrenador de la novena Copa de Europa para el Madrid, Jupp Heynckes, aunque también fue víctima de su éxito en Chamartín.
En el otro banquillo, más razones personales. A estas alturas, nadie sabe si Mourinho se motiva con la historia del club al que entrena (la más gruesa) o con su propio afán por ser el primer entrenador en ganar la Champions con tres equipos diferentes.
En cualquier caso, parece lógico que el Real Madrid de continuidad a la receta que le dio la victoria en el Camp Nou, y que el Bayern crea que puede tomar las riendas del partido, porque así es como ganó en la ida. Claro que, entonces no jugaba en el Santiago Bernabéu.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger o Tymoshcuk; Luiz Gustavo, Robben, Kroos, Ribery; y Gómez.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora y TV: 20.45 h. TVG.