No será fácil frenar al líder que llega lanzado en su primera oportunidad para certificar el ascenso. Emilio Viqueira reconoce que el Xerez deberá emplearse a fondo, pero también advierte de que el equipo andaluz puede hacer frente a cualquier formación de la Segunda División. «Somos -apunta- capaces de plantar cara a cualquier conjunto de la categoría». El director deportivo del club de Chapín destaca que el grupo dirigido por Vicente Moreno ha firmado «una temporada irregular», en la que han mezclado buenas actuaciones con otras más discretas.
Los grandes, un estímulo
En este sentido, Viqueira subraya que el Xerez, salvo en el encuentro contra el Valladolid, se ha crecido frente a los grandes nombres de Segunda. «Pienso -dice- que somos un equipo al que le estimula jugar frente a los importantes y, por eso, pienso que ante el Dépor haremos un buen partido».
Asimismo, aunque los futbolistas de Moreno ya tengan la salvación, el director deportivo compostelano destaca que «harán todo lo posible por brillar en el campo». «Los futbolistas se juegan muchas cosas, porque algunos tienen contrato, pero otros terminan y de aquí al final empezaremos a planificar ya la próxima temporada», señala. Viqueira también reconoce que «un rival como el Deportivo motiva por sí mismo».