En la agenda del Sporting está el central avilesino David Lombán que finalizó contrato con el Xerez y que podría llegar sin coste alguno, aunque probablemente la operación no se realice hasta no tener segura la marcha de Botía
06 jul 2012 . Actualizado a las 16:18 h.El Sporting ha anunciado hoy la renovación por tres temporadas del lateral derecho Pedro Orfila y también la rotura de las negociaciones con el central Alex Gálvez, lo que supone la marcha de este futbolista que jugó muchos minutos en el tramo final de la pasada temporada con el equipo de Primera división.
Orfila y Gálvez fueron dos de los hombres a los que Javier Clemente dio la oportunidad del jugar nada más hacerse cargo del Sporting y gozaron de muchos minutos en el tramo final de la pasada temporada, por lo que se preveía que ambos formarían parte de la primera plantilla tras el descenso a Segunda.
Orfila sí ha alcanzado un acuerdo con el Sporting y se ha comprometido por tres temporadas y con una cláusula de rescisión de quince millones de euros, por lo que parece que el puesto de lateral derecho queda cubierto con su presencia.
Por su parte, con Alex Gálvez no ha habido acuerdo y toda vez que finalizaba contrato con el filial no seguirá en el Sporting como tampoco lo hará Moisés quien también debutó en Primera con Clemente.
Esto deja al primer equipo con tan sólo tres centrales: Sergio Fernández, Iván Hernández y Gregory Arnolin, ya que en el club se da prácticamente por hecho el traspaso de Alberto Botía,
En la agenda del Sporting está el central avilesino David Lombán que finalizó contrato con el Xerez y que podría llegar sin coste alguno, aunque probablemente la operación no se realice hasta no tener segura la marcha de Botía que se incorpora al trabajo de la selección olímpica.