El piloto español de la escuderia HRT terminó en vigésima posición tras adelantar a Timo Glock
22 jul 2012 . Actualizado a las 23:32 h.El español Pedro de la Rosa, de la escudería española HRT, concluyó este domingo en la vigésima primera posición el Gran Premio de Alemania de fórmula 1, declaró tras la carrera disputada en Hockenheim que se divirtió «mucho», porque por primera vez ganó, y con un adelantamiento, a un Marussia.
«Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista», explicó el piloto barcelonés.
«De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de (Timo) Glock (alemán, del Marussia) y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba», comentó De la Rosa, que el próximo fin de semana competirá en Hungría, donde logró el mejor resultado de su carrera en 2006, al finalizar segundo.
«Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil, porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto»; comentó Pedro.
«Es un jarro de agua fría, porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí, intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos», explicó De la Rosa, el segundo piloto más veterano en parrilla después del alemán Michael Schumacher.
«Y creo que lo hemos conseguido, además, y limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría», manifestó de la Rosa.