Los clubes españoles descartan huelga y habrá Liga el fin de semana

Dpa

DEPORTES

Atlas

Todos los clubes de la primera categoría del fútbol español estuvieron representados, incluido el Sevilla, uno de los más beligerantes

15 ago 2012 . Actualizado a las 02:52 h.

Los clubes de fútbol españoles descartaron la convocatoria de una huelga por discrepancias en el reparto de ingresos televisivos, por lo que este fin de semana se celebrará con normalidad la primera jornada de Liga.

Tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada este martes, los clubes firmaron una tregua en sus reivindicaciones, aunque el acuerdo definitivo deberá ratificarse en próximas reuniones.

«Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto», dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP tras una reunión de dos horas y media.

A la misma acudió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, una presencia que tuvo por objeto intentar calmar los ánimos de los clubes «disidentes».

Todos los clubes de la primera categoría del fútbol español estuvieron representados, incluido el Sevilla, uno de los más beligerantes. También estuvo presente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, otro de los dirigentes más abiertamente en contra de la gestión de la LFP y el reparto de ingresos por televisión.

Cerezo calificó la reunión como «positiva» y agregó que el diálogo entablado puede marcar el comienzo de «una buena amistad» entre la LFP y los clubes «disidentes». «Somos 13 equipos unidos y hay que seguir adelante hasta conseguir nuestros objetivos e intentar ganar la batalla hasta el final por el bien de nuestros intereses y los de la Liga», explicó el presidente atlético.

Los clubes que forman este grupo que pide otro reparto de ingresos son Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, resumió: «Hay fútbol, hay televisión y hay todo».

A la reunión también acudieron los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, aunque ambos renunciaron a hacer declaraciones.