Jenson Button domina de principio a fin en el Gran Premio de Bélgica

Dpa

DEPORTES

FRANCOIS LENOIR

02 sep 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

El británico Jenson Button ganó el Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso perdió terreno al frente del Mundial al quedar fuera de carrera por un grave accidente en la primera curva.

Alonso salió ileso del choque, pero vio acercarse en la clasificación al alemán Sebastian Vettel, que fue el gran beneficiado del día con su segundo puesto en el circuito de Spa Francorchamps. El finlandés Kimi Raikkonen cruzó la meta en tercera posición. Disputadas 12 de las 20 pruebas del campeonato, Alonso sigue líder con 164 puntos. Vettel, defensor del título, le sigue con 140 unidades, mientras que su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, cae al tercer puesto con 132 tras su sexto lugar en Bélgica.

Alejado del lío del incidente de la primera curva, Button defendió sin problemas su primera pole position con McLaren. El campeón del 2009 mantuvo la primera posición tras la salida del coche de seguridad y pronto abrió un hueco insuperable para ganar en 1:29:08,530 horas tras 308,052 kilómetros de carrera.