«Lo importante es la carrera de mañana», asegura el piloto mallorquín
13 oct 2012 . Actualizado a las 13:18 h.El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y el británico Danny Kent (KMT) lograron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Japón de motociclismo que mañana se disputa en el circuito de Motegi, prácticamente en sus últimas vueltas.
Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con nuevo récord de vuelta rápida incluido, doblegó a su compatriota Pedrosa (Honda RC 213 V) en MotoGP tras unos entrenamientos en los que varios pilotos, entre ellos el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), tuvieron un papel destacado.
Lorenzo y Pedrosa fueron los protagonistas, pero no los únicos, pues el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) logró meterse varias veces en la pelea entre ambos y, de hecho, fue el primero en batir el récord del circuito del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) al rodar en 1:45.257, apenas diez milésimas de segundo más rápido.
Y no fue el único, ya que en el último tercio de los entrenamientos tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) o el español Álvaro Bautista se metieron en la pelea y relegaron por momentos a los lideres del mundial a posiciones más retrasadas.
Pero ya sin tiempo real de entrenamientos Jorge Lorenzo protagonizó una vuelta espectacular que le llevó a batir el récord del circuito con claridad y romper la barrera de los 45 segundos al rodar en 1:44.969.
El español Aleix Espargaró, de la escudería Power Electronics, se hizo con el mejor tiempo en la categoría CRT (Claiming Rules Team), en la que se pelea con su compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, por el primer título honorífico de la misma.
En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) se peleó durante todos los entrenamientos con Marc Márquez (Suter) y Esteve «Tito» Rabat (Kalex) por ser el más rápido, lo que no consiguió hasta la penúltima vuelta, en la que marcó un nuevo récord al rodar en 1:50.886, relegando a la segunda plaza al líder del mundial, con su compañero de equipo en un más que meritorio tercer lugar.
Danny Kent (KTM) fue el más rápido en Moto3 en la última vuelta que completó al trazado de Motegi, con lo que relegó a la segunda posición a su máximo rival, el español Maverick Viñales (FTR Honda).
A escasos segundos de la conclusión de los entrenamientos oficiales, Sandro Cortese volvió por sus fueros al marcar un 1:58.669, pero todavía tenían que atravesar la línea de llegada sus rivales y si bien Viñales lo intentó, se tuvo que conformar con la segunda plaza en una última vuelta espectacular de Kent.
El piloto británico logró un tiempo de 1:58.371 que le colocó al frente de la formación de salida para mañana, superando por apenas dos décimas de segundo a Viñales, que relegó a la tercera posición a Sandro Cortese.
«Lo importante es la carrera de mañana»
Lorenzo se ha declarado «muy feliz», pero ha señalado que «lo importante es la carrera de mañana».
«He corrido realmente rápido todo el fin de semana, pero cuando faltaban diez minutos para el final de la clasificación creía que estaba haciendo una buena vuelta ¡y solo iba en sexta posición! No entendía cómo los otros pilotos iban tan rápido», ha señalado Lorenzo, que no ha conseguido su mejor tiempo hasta la última vuelta al circuito, donde ha establecido un nuevo récord de 1:44.969.
El español ha añadido que era consciente de que debía apretar, pero que ha cometido un error a falta de poco tiempo para que finalizaran los entrenamientos, «por lo que la última vuelta era mi última oportunidad».
«Lo he conseguido y soy muy feliz, pero por supuesto lo importante es la carrera de mañana», ha concluido.
Luis Salom se tuvo que conformar con la sexta posición por delante del piloto de Mapfre, Jonas Folger, veintiocho milésimas de segundo más lento que el español.