El derbi vigués, aperitivo del regreso del fútbol femenino

X. R. C. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Olivo y Sárdoma se miden el domingo en Navia

12 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de casi un mes de parón liguero, el fútbol femenino regresa el domingo (Navia, 12.15 horas) con el derbi vigués. El Olivo vuelve con la premisa de dar caza al Oviedo en la única plaza de acceso a la promoción de ascenso y el Sárdoma, que ha perdido parte de su renta, necesita dar un paso al frente en forma de sorpresa.

«El Sárdoma es un equipo competitivo, fuerte y aguerrido, pero si hacemos nuestro trabajo debemos sacar el derbi adelante», comenta Charli, el técnico de El Olivo, que ya salió victorioso del duelo de la primera vuelta. «Ellas son favoritas, hay mucha distancia, pero estos partidos son distintos. Estamos muy motivadas», replica Toni Pazó, el entrenador del Sárdoma. Los dos equipos podrán contar además con todo su plantel.

El Olivo y Sárdoma luchan por dos objetivos diferentes. «Será difícil porque el Oviedo hace un trabajo increíble y mantiene siempre la misma idea de juego, pero queremos el primer puesto», dice Charli García de El Olivo, que en estos momentos está a rebufo del Oviedo. «Sintiéndolo mucho pienso que son el mejor equipo», Pazó de las ovetenses. Quizás la magia de Anair, ya recuperada de su lesión de rodilla, sea la gran esperanza.

Charli también avisa a sus vecinas de lo que viene por detrás. «Ellas necesitan los puntos porque no están demasiado lejos de la zona de descenso». Toni lo sabe: «Estaba más tranquilo hace un par de meses».

Contentos con lo realizado hasta ahora saben que comienza la hora de la verdad.

«Son competitivas pero si hacemos nuestro trabajo debemos ganar»

Entrenador de El Olivo

«Hay mucha diferencia y ellas son favoritas, pero puede haber sorpresa»

Técnico del Sárdoma