Después de completar el desplazamiento aéreo a Canarias, el Ourense llevó a cabo ayer el habitual trabajo de recuperación, seguido del descanso de hoy, para comenzar a preparar desde mañana su próximo compromiso contra el Getafe B.
En principio es otra contienda de cuatro puntos, aunque el atípico filial azulón está llamado a mayores cotas. En la actualidad, eso sí, viaja con un punto menos que los ourensanistas, después de ocupar durante ocho semanas posiciones de promoción o descenso.
Con todo, la escuadra de Emilio Ferreras es una apuesta seria del club, que incluso incluyó a once futbolistas mayores de sub 23 y también ha pescado en los primeros días del mercado de enero. De hecho ya han debutado los dos zurdos recién llegados, el polivalente Sergi Guardiola -llegado del Ontinyent- y el extremo Zule -procedente del San Roque de Lepe-, con la misión de aportar su proyección, pero también experiencia en la categoría.
La contrapartida fue la marcha de Dani Gómez al Zaragoza B y -a corto plazo-, la expulsión de Samuel Saiz el pasado domingo, que mañana podría convertirse en suspensión. Sería una baja sensible para Ferreras, ya que es el máximo goleador de un equipo que ha sumado ocho goles a favor y ninguno en contra en sus cinco citas más recientes.