El Ourense recibirá al Celta en O Couto para un amigable

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Quintairos se retiró del entrenamiento con una contractura muscular

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:16 h.

Sin novedades en el mercado de invierno, el Ourense presentó ayer como gran novedad el anuncio de la próxima visita del Celta de Vigo, el 6 de febrero a las 20.30 horas, para disputar un partido amistoso contra los rojillos, enmarcado en el programa de las celebraciones de los sesenta años de historia de la entidad de O Couto.

A pocas horas del final de las transacciones, era el propio Luisito el que admitía: «Nos han ofrecido varios jugadores interesantes, pero ya he dicho en varias ocasiones que ninguno de nuestros futbolistas merece salir ahora del equipo, después de su esfuerzo, así que debemos ser coherentes». Por otro lado, los sub 23 ofrecidos -pretensión de los ourensanistas para reforzar su zaga- no estaban jugando siquiera en Tercera, por lo que el técnico no lo dudó: «Fichar por fichar, tampoco lo consideramos adecuado, en la situación que atraviesa el club».

Así, el cuadro técnico rojillo se concentra de lleno en la preparación del choque del próximo domingo ante el Getafe B, con el sobresalto de la sobrecarga muscular que sufrió en una pierna el delantero Adrián Quintairos, lo que le convierte en duda para la cita liguera, a falta de las dos últimas sesiones semanales. Al contrario, Sanginés realizó prácticamente todo el trabajo de la sesión y tanto Borja Valle como Adil se han recuperado de modo satisfactorio. Además, la delantera rojilla estará por fin reforzada por Óscar Martínez, que está entrenándose con regularidad.

Sí hubo novedades de última hora en el filial azulón, que fichó su tercer zurdo en este enero. Otro futbolista que supera el cupo sub 23 Manu Torres, un malagueño que jugó el pasado curso en el Cartagena y se mantenía sin equipo, pese a mantenerse en forma con el plantel del sindicato AFE. Se trata de un lateral que complementa la llegada de Guardiola y Zule.