Manu Herrera, portero de los franjiverdes, es el Zamora de Segunda
02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ya lo consiguió una vez y ahora aspira a repetir. El Lugo batió al Elche, líder de Segunda, en el Ángel Carro (1-0) y el sábado tratará de arrebatarle los tres puntos en el Martínez Valero. Para ello, los rojiblancos apelarán a la buena puntería. Enfrente aparece la sombra de Manu Herrera, portero de los ilicitanos. Es el Zamora destacado de la categoría y solo ha encajado 18 tantos en 32 jornadas.
Pólvora
Airam, a prolongar la racha. Óscar Díaz, autor de trece tantos hasta la fecha, es el máximo artillero del Lugo. No obstante, Airam Cabrera le dio el relevo en el choque contra el Xerez. Autor del primer hat trick del curso para los rojiblancos, Setién le lanzó un desafío tras el partido: «Aún debe mejorar».
En el partido de ida ante el Elche, Óscar Díaz fue el autor del tanto del triunfo de los lucenses.
Eficiencia
Los de Setién, los que menos marcan fuera. El Lugo es el equipo que menos goles ha marcado a lo largo de la temporada como visitante. Los rojiblancos solo han hecho diana en ocho ocasiones lejos del Ángel Carro. En la mitad de los compromisos a domicilio, cerraron el choque con su casillero en blanco. Y no han sido capaces de anotar más de un tanto en un mismo desplazamiento.
Pese a esos datos, el Lugo ha mostrado una alta eficiencia a la hora de convertir los goles como forasteros en puntos. Los rojiblancos suman dieciséis lejos del Ángel Carro (dos por tanto). Y tan solo el Alcorcón venció a los de Quique Setién cuando estos fueron capaces de batir al guardameta contrario a domicilio.
Óscar Díaz, con cuatro dianas, es el máximo artillero del Lugo visitante. Le siguen Pablo Álvarez, con dos, y Pita y Rubén Durán, con uno.
Rival
Hermetismo ilicitano. El Elche ha fraguado buena parte de la ventaja de la que dispone sobre el segundo clasificado en el Martínez Valero. Delante de su afición, han mantenido su portal a cero en seis de los quince compromisos disputados.
Manu Herrera, portero titular de los franjiverdes, es uno de los baluartes del equipo. Se trata de uno de los mejores guardametas de la categoría, que la pasada campaña brilló en las filas del Alcorcón. Su media de goles recibidos es de 0,56 y es el único cancerbero de Segunda que encaja menos de uno por partido en la clasificación del Zamora. Solo Numancia (3), Ponferradina (2) y Sabadell (2) han logrado marcarle más de uno en el mismo encuentro.