Moncho Fernández espera en Sar una «atmósfera especial» ante el Barcelona

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Andrés Rodríguez fue uno de los destacados en la victoria de la primera vuelta en el Palau.
Andrés Rodríguez fue uno de los destacados en la victoria de la primera vuelta en el Palau.

El entrenador del Obradoiro asegura que el Barça «vendrá a por el partido»

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona cerró con victoria una nueva fase en la Euroliga de baloncesto. Y lo hizo otra vez con brillantez, pese a la importante ausencia de Pete Mickeal. Ahora, el Barça se jugará el pase a la fase final ante el potente Panathinaikos griego. Sus dos rimeros encuentros serán la próxima semana, circunstancia que podría beneficiar al Obradoiro.

El Barcelona visitará la capital gallega mañana mirando de reojo hacia la Euroliga, pero con la mente puesta de lleno en el choque con los compostelanos. Así lo refleja con claridad el entrenador del cinco santiagués.

Moncho Fernández asegura que el Barça llegará a Sar para intentar la victoria. Se presentará con todas las ganas del mundo, pues antes de medirse al Panathinaikos tendrá que asegurar la tercera plaza en la liga regular e intentar alcanzar el segundo puesto que en estos momentos está en poder del Caja Laboral. Dos victorias separan a vascos y catalanes.

Por eso, y a pesar de las ausencias de Mickeal y Rabaseda, el Barcelona «vendrá a por el partido a Santiago». El entrenador del Obra entiende que el conjunto blaugrana no estará de paseo en la capital gallega, pues tiene mucho que jugarse en esta fase regular.

Independientemente de los dos enfrentamientos con los griegos, el Barça «vendrá con todo» porque no puede permitirse el lujo de ceder la tercera plaza ni de distanciarse más del Caja Laboral. Además, destaca el de Pontepedriña que equipos como el Barça están muy acostumbrados a jugar dos y tres encuentros por semana.

Un privilegio

Aunque llegue a Sar con bajas, el Barça «no es cualquier equipo» e inevitablemente provocará «una atmósfera de partido especial». Recuerda que el Obra tiene el privilegio de competir contra equipos del nivel del Barça en una de las mejores ligas del mundo. Insiste en que «no será un partido amistoso» y señala que dentro de veinte años se hablará de que grandes jugadores estuvieron en Sar en una época dorada del baloncesto compostelano.