Ningún piloto ha ganados tantas veces en el desierto de Sakhir y ningún coche ha tenido mejores resultados que Ferrari en este circuito
19 abr 2013 . Actualizado a las 20:35 h.Ningún piloto ha ganado ganó tantas veces en el desierto de Sakhir y ningún coche ha tenido mejores resultados en Bahréin desde que la Fórmula 1 aterrizara en el emirato árabe en 2004: el españolFernando Alonso y su Ferrari están predestinados a una victoria el domingo.
Los trofeos de cuatro de las hasta ahora ocho carreras en Bahréin se fueron directos a la fábrica de Maranello. La primera victoria de Ferrari en el desierto la logró el alemán Michael Schumacher en el debut de Sakhir en la máxima categoría del motor. Alonso celebró en el 2010 la última victoria teñida de rojo en el Golfo Pérsico.
El español, además, subió a lo más alto del podio en Bahréin en las temporadas 2005 y 2006, años en los que se proclamó campeón del mundo.
Esa perspectiva es probable que dé un nuevo impulso a Alonso, que salió reforzado el domingo de Shanghai con su primera victoria del curso. El español de 31 años llegó relajado y alegre a Bahréin: pantalones cortos y gafas de sol debajo de su inseparable gorra de Ferrari.
Sin embargo, el piloto de Ferrari encenderá el sábado el modo batalla. «El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo», escribió recientemente Alonso en su cuenta de Twitter, una fuente casi inagotable de refranes Samurái.
Sus palabras en el paddock, en cambio, fueron algo menos marciales.
«Creo que todavía tenemos que mejorar un poco y ser más rápidos», dijo el español, que aseguró que Ferrari no es el coche a batir a pesar de la inapelable victoria del domingo en Shanghai.
También el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, frenó los ánimos de la Scuderia. El italiano recordó la igualdad del 2013 con tres ganadores en los tres primeros Grandes Premios y señaló que Shanghai no tiene mucho que ver con Sakhir.
«En Bahréin tenemos una situación diferente con condiciones diferentes», dijo. Sin embargo, Alonso, que logró en Sakhir casi el diez por ciento de sus 31 victorias, se empeñó hoy en colocar a su Ferrari entre los favoritos al primer puesto.
El español quedó hoy segundo en la primera tanda de entrenamientos por detrás de su compañero, el brasileño Felipe Massa. En la ronda vespertina, terminó cuarto por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y los dos Red Bull.
El Ferrari es el equipo que mejor relación mantiene con los polémicos y de fácil desgaste neumáticos de Pirelli además de ser un bólido italiano es rápido y fiable. El abandono de Alonso en Malaisia fue sólo por un accidente.
A pesar de su cero en Sepang, el español está a nueve puntos del alemán Sebastian Vettel, líder de la clasificación general con 52 unidades. Entre ambos está Raikkonen (49).
Alonso podría disputar el próximo Gran Premio, el de España, como líder de la clasificación por primera vez desde el 2007. Una victoria en Bahréin le vendría bien para cumplir ese objetivo. Y el desierto es casi sinónimo de Alonso.