El presidente del Bayern de Múnich pagó cinco millones de fianza
23 abr 2013 . Actualizado a las 21:00 h.El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue detenido el 20 de marzo de forma provisional por presunta evasión fiscal, según un informe que publicará el miércoles el diario Süddeutsche Zeitung.
Fuentes judiciales confirmaron que sobre el directivo de 61 años pesaba una orden de captura. Según el Süddeutsche Zeitung, la orden quedó sin efecto tras el pago de una fianza por cinco millones de euros. Ni el abogado de Hoeness ni el club comentaron por el momento el informe.
La fiscalía de Múnich investiga a Hoeness desde hace meses por presunta evasión fiscal, reveló el fin de semana la revista Focus, desatando un escándalo que sacudió el fútbol y la política de todo el país. El propio presidente del Bayern Múnich admitió que en enero acudió a las autoridades para presentar una cuenta secreta en Suiza que hasta entonces no figuraba en sus declaraciones y luego reconoció haber cometido «un grave error».
Hasta el momento se desconoce el monto depositado en la cuenta o los impuestos que Hoeness pudo haber evadido al no declarar durante décadas los intereses generados. El caso salta a la luz con el Bayern en un momento clave de la temporada y ante el crucial duelo con el Barcelona por la ida de semifinales de la Liga de Campeones.