Una barrera infranqueable

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Tonetto, Pita y Font, celebrando con Iago Díaz el gol de este al Almería anteayer.
Tonetto, Pita y Font, celebrando con Iago Díaz el gol de este al Almería anteayer. Óscar Cela< / span>

Desde que tuvo a tiro los 50 puntos, el Lugo no ha logrado ganar

13 may 2013 . Actualizado a las 12:23 h.

Sergey Bubka, el plusmarquista mundial de salto con pértiga, se ganó el apelativo de míster centímetro. Porque batía cada récord del mundo de uno en uno. Nada de tajos grandes a su nivel. El Lugo empieza a parecérsele. Desde que tuvo a tiro la barrera de los 50 puntos, no ha conseguido ganar. O pierde, o empata. Un listón de momento infranqueable. Y aunque podría no hacerle falta superarlo para seguir un año más en Segunda, se convierte ya en un reto, con 12 puntos por disputarse.

El Lugo marcó una de sus cimas futbolísticas en Elche. No ganó al líder, pero impartió una lección de todo lo que su juego puede llegar a dar. Empató, sumó el punto 47, y ponía a tiro de tres la barrera que todos se habían marcado como el objetivo a principios de temporada. Quedaban entonces nueve jornadas para terminar la competición en Segunda División, y al reflejo de aquel juego, se podía prever que esa cifra iba a quedar atrás con holgura. Y sin embargo, se resiste. Y aunque el equipo no tendrá problemas para asegurar la permanencia, desde entonces, no ha vuelto a ganar.

«No nos hemos dejado ir en ningún momento, y vamos a luchar hasta el final», decía Víctor Marco al terminar el partido contra el Almería.

De momento, son seis las jornadas sin ganar y, entre medias, se han sufrido las peores goleadas de la temporada (el 4-0 en Girona, y el 3-5 de anteayer contra el Almería).

Contra la zona noble

Eso sí, no hay que olvidar que el Lugo ha tenido que medirse en estos últimos partidos a prácticamente toda la zona noble de la clasificación. Y con excepción del partido contra el Girona, en los demás, ha competido, y tenido opciones, en todos (en la derrota contra el Alcorcón 0-1, o incluso anteayer, en un encuentro en el que, pese a la pegada del Almería, nunca se dio por vencido).

Lo más significativo, el punto obtenido ante el Villarreal, y la capacidad para remontar un duelo que se tenía perdido contra el Barcelona B (2-2, después de ir perdiendo por 2-0).

Tena, amarilla de sanción

En el partido contra el Almería, el central Miguel Ángel Tena vio la quinta cartulina amarilla. Acarrea sanción, y se perderá el partido contra el Castilla.