El sueño del Olivo se encarece

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CRISTIAN ALVAREZ

Las viguesas inician el camino de retorno a Primera con la losa de los problemas económicos

16 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Un rival conocido como es el Girona y unos problemas, los económicos, que tampoco les resultan nuevos son los obstáculos del Olivo en el camino hacia Primera División Femenina. Las viguesas disputan el domingo (12.00 horas) la ida de la primera eliminatoria que podría llevarles a recuperar la categoría perdida la pasada campaña.

«No será fácil y no somos favoritos, pero vamos a dar guerra», avisa el técnico Juan Carlos García. Al clasificarse para la fase de ascenso como mejor segundo, en el bombo solo les acompañaban campeones de grupo, pero el sorteo les deparó uno de sus rivales preferidos. «Evitamos a otros fuertes como Oviedo y Granada, aparte de que algunas jugadoras ya les ganaron hace dos años y saben que pueden repetirlo», dice.

Una de esas futbolistas es Paula Fernández, Cuchi, que avisa de que el rival que se va a encontrar esta vez no es el mismo de entonces. «Sabemos que se han reforzado mucho y que, aunque solo sea por números, son superiores», admite. No obstante, asegura que están muy motivadas y que las veteranas como ella son un gran apoyo para las más jóvenes. «Van a pasar muchos nervios, pero estamos nosotras para alentarlas y que les resulte más fácil», comenta. A su favor, además, el factor campo, pues la eliminatoria se decidirá en Navia el día 26.

Un equipo ahogado

El Olivo no puede centrarse por completo en lo deportivo: la situación económica límite en la que están pone en duda, ya no que jueguen en Primera si lo consiguen sobre la cancha, sino también que puedan disputar la segunda eliminatoria. «Esta primera está asegurada, pero si pasamos supondría otro desplazamiento más largo y está por ver si se puede costear», señala el secretario general, Juan Carlos Padín. Cuentan con ayudas, pero piden «auxilio» y que aparezca «algún patrocinador». «Vamos a pedir a quien sea para no quitar a las chicas la ilusión de volver a Primera. Sería una pena», concluye.

«No será fácil y no somos favoritos, pero vamos a dar querra»

Técnico del Olivo

«Se han reforzado y no son el equipo al que ganamos en 2011»

Jugadora del Olivo.

«Pedimos auxilio y patrocinadores para poder continuar»

Secretario General