Salom y Pol Espargaró mandan en los entrenamientos de Moto3 y Moto2, respectivamente
15 jun 2013 . Actualizado a las 19:00 h.Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado su segunda pole consecutiva -tras la conseguida en Mugello- al ser el más rápido en la tanda de clasificación del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Pedrosa demostró por qué es el actual líder del Mundial y mandó durante casi toda la Q2, logran un mejor registro de 1:40.893, lo que le sirvió para batir el récord del circuito, en poder del australiano Casey Stoner (1:41.186) desde 2008.
Segunda fue la Yamaha satélite del británico Carl Crutchlow, con un tiempo de 1.41.501, y que libró un interesante duelo con Jorge Lorenzo (1:41.566) en los minutos finales de la calificación. Lorenzo tuvo una jornada complicada. Se cayó en los entrenamientos libres de la mañana y en la calificación tuvo un problema con el embrague que le obligó a cambiar su Yamaha oficial. Aun así, saldrá en la primera fila de la parrilla.
La segunda fila la completarán la Honda del español Álvaro Bautista, la Ducati del estadounidense Nicky Hayden y la Honda de Marc Márquez, que no parecía estar nada satisfecho con el sexto puesto al regresar a su box. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) quedó justo por detrás del catalán.
Mientras, en Moto2, Pol Espargaró (Kalex) ha sido el más rápido en la sesión de calificación, al firmar un mejor tiempo de 1:46.410 y sacarle más de seis décimas al líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), que ha sido segundo (1:47.029). Espargaró, que durante los entrenamientos libres ya había demostrado que era, de largo, el piloto con el mejor ritmo en el trazado barcelonés, dominó de principio a fin la tanda de calificación.
De este modo, el de Granollers se reencuentra con la pole, pues no había logrado ninguna desde que la consiguiera en el GP de Catar, en la primera prueba de la temporada. El español Esteve Rabat completará la primera fila de la parrilla -íntegramente formada por motocicletas Kalex- al firmar el tercer mejor crono de la sesión (1:47.076). En cambio, su compatriota Nico Terol, segundo clasificado en el Mundial, le tocará mañana remonta en carrera, pues con problemas en su moto, ha acabado vigésimo en la calificación.
Luis Salom (KTM) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Cataluña de Moto3 tras pulverizar el récord del circuito y firmar un tiempo de 1:50.782. Salom, que logró su mejor crono en los tres últimos minutos de la tanda tras rodar noveno durante gran parte de la sesión, fue el único en bajar de 1:51. Segundo fue el también español Àlex Rins (1:51.108), el más rápido durante los entrenamientos libres y que también comandó los oficiales durante gran parte de la sesión con su KTM.
La primera línea de la parrilla la completa el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), que se ha sobrepuesto a una caída al inicio de la sesión para firmar un mejor crono de 1:51.540. La segunda línea será íntegramente española, pues estará formada por las KTM de Àlex Márquez y Maverick Viñales y la Mahindra de Efrén Vázquez.