La Gimnástica aspira a ganar más de 16 medallas en el Gallego

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

FÁTIMA SANTIAGO

El Centro de Tecnificación acoge el domingo el Gallego absoluto por primera vez en 23 años

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El atletismo de Pontevedra escribirá mañana un nuevo capítulo en su ya larga historia. Las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) serán el escenario por primera vez en 23 años del Campeonato Gallego de Atletismo absoluto, la máxima competición a nivel autonómico.

A orillas del río Lérez se darán cita los mejores atletas de la comunidad. Las pistas del CGTD lucirán sus mejores galas para acoger la cita, en la que jugará en casa, como no podía ser de otra manera, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Los gimnásticos se han fijado el reto de sumar más medallas que en la competición del año pasado. Es una meta ambiciosa, puesto que de las 104 preseas puestas en juego hace un año, el cuadro pontevedrés obtuvo 16.

«Tenemos la motivación extra al competir en casa», señalaron ayer desde la Gimnástica.

El club no oculta sus bazas para subir al podio. Confía, por ejemplo, que se cuelguen un metal al cuello Iván Maceiras y Miguel Toubes en el hectómetro, así como Iván Campo en los 1.500 metros. También esperan que en la disciplina de los 400 metros vallas, David Salas logre una medalla.

En salto con pértiga, no es un sueño que Santi Ferrer, Paula Martín y Clara Gilsuban visiten el podio, situación que se puede repetir con Alfonso Palomanes en salto de longitud, junto a sus compañeros Iván Maceiras y David Ferrer.

Previsiblemente, uno de los cajones en lanzamiento de peso será para Víctor Gallego, así como en jabalina. Y en mujeres, se espera una buena actuación de la jabalinista Ángeles Filgueira. Asimismo, en salto de longitud las esperanzas están depositadas en Sandra Carballo.

La Gimnástica también apostará fuerte por los relevos. Estarán en la línea de salida en el 4x100 y 4x400, tanto en la categoría masculina como femenina.

La fiesta del atletismo comenzará a las 10.55 horas con los 10 kilómetros masculinos y los 5 kilómetros femeninos. En total serán 28 pruebas que se disputarán entre las 10.55 horas y las 21.10 horas, cuando se dé el pistoletazo de salida de los 4x400 metros femeninos. Además de medallas, la Gimnástica confía en establecer algún récord gallego.