Las pistas lerezanas acogieron cerca de medio centenar de pruebas a lo largo de todo el día de ayer
15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) fue ayer el corazón del atletismo gallego. Durante diez horas, las pistas ubicadas a orillas del río Lérez certificaron la calidad del deporte de Galicia. Por aquí pasaron atletas internacionales y más de una docena de campeones de España. La parrilla de salida lo resumía todo: Jean Marie Okutu en longitud, el lanzador Víctor Gallego, el mediofondista Víctor Riobó, la lanzadora Belén Toimil, el saltador David Barreira...
En juego -y por primera vez en Pontevedra en 23 años- estaba el cetro autonómico de competiciones que iban desde los 10.000 metros marcha y lanzamiento de martillo, disco y jabalina, hasta el salto con pértiga, los 100 metros lisos, los 3.000 obstáculos y los relevos 4x100.
Carreras, batidas, lanzamientos, saltos. Atletismo en estado puro en la ciudad del Lérez. Fue la gran fiesta del deporte autonómico, un aperitivo para lo que será el Mundial de Moscú dentro de mes.
La Gimnástica de Pontevedra, que jugaba en casa, no defraudó. Uno de sus resultados más sorprendentes fue el de Jorge Puig en la carrera de los 800 metros lisos. Pese a que todavía es juvenil de primer año, el gimnástico se colgó la medalla de bronce al cuello con un tiempo de 1 minuto y 56 segundos (1:56.13), estableciendo además su mejor marca personal.
No faltó a su cita con el podio Daniel Chamosa, de la prolífica cantera de Cuntis, en los 10.000 metros de marcha en pista. Fue tercero. Y no cesaron ahí las buenas noticias de los atletas de la factoría cuntiense. Samanta Mulloni y Carmen Fuentes fueron primera y segunda, respectivamente, en la distancia de 5.000 metros de marcha.
En triple salto, el gimnástico Alfonso Palomanes fue el dominador absoluto de la prueba con un salto de 15,65 metros que le sirvió para llevarse a casa la presea de oro. Y en salto de altura, su compañera de equipo, Inés García, fue bronce. Además, el marinense Víctor Riobó ganó en los 1.500 metros.