El presidente de la escudería es de origen gallego
26 jul 2013 . Actualizado a las 18:57 h.El empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López anunció ayer que los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus de fórmula 1, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros durante el Gran Premio de Hungría en señal duelo y solidaridad con las víctimas del siniestro. Kimi Raikkonen, de hecho, ya ha publicado una imagen en su cuenta de twitter en la que se ve la bandera. El piloto finlandés, ha añadido, además, un mensaje: «Esto va por ellos» («This is for them»).
«Tras el trágico accidente, yo y todos los integrantes del equipo Lotus queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas», señala López en un comunicado. «Como gallego, aportaré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados por este desastre, que se ha producido en un zona del país que amo y conozco muy bien».
El empresario, hijo de emigrantes gallegos, nació en Luxemburgo, pero pronto regresó a Galicia. Residió en la provincia de Lugo hasta los siete años.