La falta de acierto lastró a los celestes en Vilalba
08 ago 2013 . Actualizado a las 17:42 h.Más allá de la derrota, aparecen las dudas. El Celta perdió en Vilalba su cuarta y penúltima cita de pretemporada ante el Sporting, pero el resultado es una cuestión menor ante la espesura y la falta de gol mostrada por el equipo de Luis Enrique a menos de dos semanas de la hora de la verdad. En descargo de los celestes aparecen la composición de los onces, muy lejos del patrón tipo.
La falta de gol comienza a ser un problema real. El partido de Vilalba pudo ser muy distinto si el Celta acertase en el inicio, en donde a base de balones largos tuvo dos ocasiones para sentenciar al Sporting. En la primera Nolito no acertó a puerta vacía tras un buen centro de David y en la segunda, el andaluz se sacó una asistencia excelsa y el talaverano disparó fuera tras un buen desmarque.
Los dos fueron la punta de lanza en un dibujo que se ajustaba al 5-3-2 y en donde Javi Rey y Soto fueron las principales novedades. En este equipo Luis Enrique le dio los 90 minutos a Sergio y puso de cara a Bellvís y Túñez. Fue el flanco izquierdo por donde comenzó a asomarse un Sporting que fue creciendo a través del partido y que demostró más pegada que su oponente. Tras un aviso, Santi Jara hizo diana al segundo intento. Carmona sacó el centro y nadie de la línea defensiva acertó a sacar el balón.
No tuvo demasiada reacción el Celta, que recuperó el balón pero lo movió con demasiada horizontalidad y de un modo muy previsible. Tan solo un lejano disparo de Madinda puso a prueba a Alberto antes del descanso.
Luis Enrique solo hizo dos cambios en el receso. Metió en el campo a Borja Oubiña y probó con Charles y David en la punta del ataque. Manteniendo el 5-3-2. No solucionó el problema, ya que el equipo aún tuvo menos llegada. Charles jugó de espaldas y Madinda creció al lado del capitán, pero el Sporting, que también fue refrescando el equipo, apenas sufrió para mantener el resultado ante un rival de superior categoría.
El Celta solo se asomó al empate en el arreón final, con dos remates de Augusto que se estrellaron en la defensa y un par de centros desde la izquierda, el más certero, el de Túñez. Sin embargo, fue el Sporting quien estuvo mucho más cerca del segundo con un contra letal que remató Casquero desde la frontal y permitió a Sergio hacer la parada de la tarde.
El peso de la derrota es relativo, pero la preocupación viajó en el equipaje celeste desde Vilalba. Fue el tercera partido consecutivo sin marcar, el equipo se mostró demasiado espeso y hasta apareció alguna laguna defensiva. Mucho por hacer.
Ficha técnica
Gol: 0-1, min 37: Santi Jara.
Árbitro: Corral García (Lugo).
Incidencias: Campo de A Madanela de Vilalba. Buen ambiente en el cuarto amistoso. David recibió una placa como máximo goleador del Sporting el curso pasado.
Sergio, Hugo Mallo, Soto, Vila, Túñez, Bellvís, Madinda, Javi Rey, Álex López, Nolito y David Rodríguez. En el segundo tiempo: Charles, Oubiña, Fontás, Cabral, Toni, Augusto, Krohn-Dehli y Pablo Pérez.
Alberto, Luis, Julio, Iván, Álex Menéndez, Bustos, Cases, Serrano, S. Jara, Mendy y Carmona. También jugaron: Cuéllar, Bernardo, López Garai, Ismael, Guerrero, Guillermo, Barrera, Casquero y Lora.