La catalana conquista el oro en la prueba de la Copa del Mundo en piscina corta
10 ago 2013 . Actualizado a las 20:32 h.Mireia Belmonte prolonga su gran estado de forma tras los Mundiales de natación de Barcelona y se ha colgado el oro con un nuevo récord del mundo en los 800 metros libres de la Copa del Mundo en piscina corta celebrados en Eindhoven (Holanda), gracias a un tiempo de 7:59.34. Su compatriota Melani Costa batió un nuevo récord de España y se alzó con el bronce en los 200.
Con este récord mundial, Mireia Belmonte se convierte en la primera nadadora en toda la historia que baja de 8 minutos en un 800 de piscina corta, al batir la anterior marca (8:01.06) de la francesa Camille Muffat. La de Badalona logró el oro por delante de la neozelandesa Lauren Boyle, que fue plata, y de la danesa Lotte Friis, bronce. A sus 22 años, la nadadora continuó así una impactante racha de éxitos que la confirman como una de las mejores en la historia de España. Belmonte ganó dos platas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó otras tres medallas -dos platas y un bronce- en el reciente Mundial de Barcelona.
Por su parte, Melani Costa logró la medalla de bronce en los 200 metros, en una prueba en donde el oro fue para la holandesa Femke Heemskerk y la plata para la húngara Katinka Hosszu. Además, la nadadora de Mallorca rebajó también el récord de España fijándolo en 1.52.52.