La inscripción para participar en esta prueba de carácter festivo debe formalizarse antes del 26 de diciembre
05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La trigésima edición de la San Silvestre de Pontevedra-Gran Premio Ibercaja aspira este año a seguir con su meteórica progresión en cuanto al numero de participantes, marcándose como reto llegar a los tres mil inscritos. La prueba, que se presentó ayer en el Concello de Pontevedra, mantendrá prácticamente invariable su recorrido respecto al año pasado, con un circuito de 3.700 metros apto para todos aquellos que quieran despedir el 2013 practicando deporte. Los interesados en participar deben inscribirse en la web sgpontevedra.com antes del 26 de diciembre.
Durante la presentación, tanto los directivos de la Gimnástica como el representante de Ibercaja, Enrique Bouzas, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, destacaron el carácter festivo de una cita que gana adeptos año tras año. De hecho, cabe destacar que se ha pasado de los 996 participantes del 2008 a los más de 2.500 de la pasada edición, lo que demuestra la buena acogida que tiene esta prueba.
En cuanto a la participación, este año volverán a estar en la línea de salida los vencedores del año pasado, Víctor Riobó -ganador de nueve ediciones- y Leticia Fernández, que volverán a pelear por llevarse el lacón que se entrega como premio.
Iniciativa solidaria
Por otra parte, la organización anima un año más a los participantes a donar algún alimento, que se entregará tras la prueba al Comedor de San Francisco.