El entrenador del Manchester City pide esperar a febrero para ver qué equipo llega mejor a la eliminatoria de octavos
16 dic 2013 . Actualizado a las 22:42 h.Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Manchester City, ha comentado que el Barcelona también debe estar preocupado como ellos por haber quedado emparejados en los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que cree que no son el equipo que eran hace dos años cuando ganaron en Wembley.
«Creo que deben estar también preocupados, el Barça no es el equipo que era hace dos años. Espero un partido muy bonito, entre dos buenos equipos pero para mí era igual jugáramos contra quién jugáramos. Veremos quién llega mejor a febrero», manifestó Pellegrini en rueda de prensa.
No obstante, el entrenador del Manchester City cree que lo más importante es cómo lleguen ambos a jugar ese partido. «Es en febrero y no ahora. Tenemos mucha confianza, vamos a jugar dos partidos muy difíciles contra el Barcelona, y creo que ellos también lo piensan», certificó. A Pellegrini no le preguntaron sobre su error en el partido contra el Bayern de Múnich, el último de la fase de grupos de la Champions, en el que un gol más le hubiese dado el primer puesto del grupo y le hubiese evitado el emparejamiento con el Barça.
Por otro lado, pese a la lesión de Agüero, que como Messi llegaría en principio para el duelo, Pellegrini cree que hay más argumentos en ambos lados. «No solo será cosa de Messi y Agüero, ambos equipos tenemos grandes jugadores y veremos quién llega mejor y juega mejor en octavos, pero será en febrero y tenemos mucho por delante», aseveró.
No obstante, no quiso hacer distinciones entre otros posibles rivales. «Para mí los dieciséis equipos que han pasado son los mejores de Europa, así que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid son para mí lo mismo, o el Paris Saint-Germain, para mí daba lo mismo», se sinceró. Y es que cree que deben hacer lo mismo para llegar a Lisboa a poder luchar por el título; ganar. «Veremos quién sigue vivo pero si quieres ganar la Champions debes ganar a equipos importantes», añadió en este sentido.