El centrocampista elogia al que fue su entrenador en el Rayo y con Galicia
17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Hace once años que Fernando Vázquez hizo pichichi a Julio Álvarez en el Rayo Vallecano en Primera y el sábado se reencuentran en Riazor. El entrenador del Dépor y el motor del Numancia, que llega en puestos de promoción, pugnarán por el último triunfo del año.
-¡Qué sorpresa que vuelvan a coincidir en un partido!
-Sí, hace muchos años que tenemos mucha amistad. Fue mi entrenador en el Rayo y en la selección gallega. Para mí es una gran persona y un gran técnico, que confió en mí cuando era muy joven. El fútbol le ha dado otra oportunidad y se ha preparado y está demostrando que está muy apto. Sigue haciendo cosas buenas, en este caso para un club gallego y me alegro mucho por él. Y lo felicito, porque no es fácil trabajar en un club de casa y en condiciones externas tan adversas como lo está haciendo. Solo puedo felicitarlo, porque es de chapó lo que está haciendo en el Dépor y distraer al grupo y a la plantilla de lo que tiene alrededor. Estoy muy contento por él.
-En cambio, no recordará con agrado su último partido en Riazor, ¿verdad?
-(Se ríe). Agradable no fue, porque coincidió mal. Justo la semana anterior me habían roto la nariz, jugué con una máscara, fallé un penalti, perdimos,... pero partidos hay muchos y cada uno es una historia diferente. A mí me coincidió en mi casa, pero suele pasar: cuando más ganas tienes de hacerlo bien, se da la vuelta a la tortilla, pero no lo recuerdo con rencor. Al contrario, el fútbol da muchas revanchas y siempre llega la oportunidad de resarcirte un poco y espero que yo tenga la mía también.
-¿Cómo está viendo al Dépor?
-Me parece que la gente se equivoca cuando pregunta cómo puede estar ahí arriba, cuando dice que no tiene equipo para tanto. Para mí la Segunda División es de los equipos que mejor defienden y de los equipos que mejor se adaptan. Y en eso el Dépor está siendo el mejor. Sabe que defendiendo va a tener muchas opciones, porque tiene pegada. Además, físicamente está bien, y conozco a Fernando y sé que lo va a tener bien físicamente. Y, después, tiene jugadores con experiencia que no van a cometer grandes errores, como la mayoría de los equipos cometemos. La primera vuelta se va a terminar y ser primero ya no es casualidad. El discurso de la gente tiene que cambiar.
-¿Conoce a alguno de sus futbolistas?
-Sí, conozco a Bicho, que es de Sada, y a Luis, al delantero, y me alegro de que la gente joven y de casa le vaya bien. Fernando nunca ha tenido miedo de sacar a los chicos a jugar y no lo va a tener ahora. Tener futbolistas como ellos, que sienten la camiseta, es muy importante para el Dépor y para que tiren de la gente que llega nueva.