La carestía de los goles fuera

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El último gol del Lugo como visitante llegó en Los Pajaritos, ante el Numancia, en la imagen.
El último gol del Lugo como visitante llegó en Los Pajaritos, ante el Numancia, en la imagen. LOF< / span>

El Lugo solo marcó cuatro tantos a domicilio desde el 3-3 en Huelva

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al margen de la excepción que suponen las dos últimas derrotas, con nueve tantos encajados, durante toda la temporada el principal problema con el que se ha encontrado el Lugo es el de la falta de definición. Si en casa ha conseguido sobrellevarlo, a domicilio, se ha acentuado. Su carestía es tal, que cada uno transformado casi vale su peso en oro.

Quedan cuatro jornadas para que se cumpla una vuelta desde que el Lugo firmase su mejor prestación como visitante. Los tres goles marcados en Huelva, en un ejercicio de eficacia tras una vertiginosa primera mita, convertidos en un espejismo, a tenor de lo que vendría más adelante. Aquel encuentro terminó con empate a tres, y desde entonces, fuera de casa, solo ha conseguido marcar más de dos goles en una ocasión: en la jornada 14, contra la Ponferradina, en una gran victoria por 0-2. Para un total de cuatro, el 2-1 ante el Alavés, y el que permitió vencer al Numancia por 0-1 y poner el punto y final a la racha de siete jornadas sin vencer.

Combatir la sequía

Pese a la lluvia que apenas ha dejado de caer sobre Lugo en el 2014, la sequía ha acompañado a los rojiblancos en cinco de sus desplazamientos lejos del Ángel Carro. Combatir esa aridez es la proclama. Cuatro goles visitantes desde el Colombino que tienen el mismo número de nombres: Pablo Sánchez, Ernesto (ambos en Ponferrada), Sandaza (en Vitoria) y Rennella (en Soria).

Lo cierto es que escasea tanto el remate como las ocasiones. En la última aparición forastera, los de Setién tuvieron dos oportunidades claras en las que la puntería hizo aguas.

Setién destacaba tras perder contra el Tenerife que trabajan sin cesar la definición, la finalización, pero que, a la postre, no llega solo con eso.