Love, Muhammad y Rubio dan forma al triunfo de los Timberwolves

EFE

DEPORTES

Vencieron a domicilio 101-110 a los Suns de Phoenix

26 feb 2014 . Actualizado a las 09:22 h.

De nuevo la figura del ala-pivote Kevin Love brilló en el juego de los Timberwolves de Minnesota que se apoyaron en su cuadragésimo doble-doble en lo que va de temporada y vencieron a domicilio 101-110 a los Suns de Phoenix.

Love, que aportó 33 puntos (10-22, 3-6, 10-14), 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, nueve asistencias y puso dos tapones, se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple-doble en tres partidos.

Love tiene promedios de 34,1 puntos y 14,3 rebotes en lo que va del mes de febrero y todavía le queda a los Timberwolves un partido más por disputar.

El alero estrella de los Timberwolves podrían convertirse en el primer jugador en conseguir promedios de 34 puntos y 14 rebotes en un mes desde que el legendario Moses Malone lo hizo en marzo de 1982, con los Rockets de Houston.

Junto a Love, el alero novato Shabazz Muhammad también aportó 20 puntos como reserva, su mejor marca de profesional, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el alero Corey Brewer también realizó una buena labor ofensiva al conseguir 18 puntos, el ala-pivote Dante Cunningham llegó a los 12 y el escolta-alero Chase Budinger encestó 10 tantos.

El base español Ricky Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego de los Timberwolves (28-29) al aportar 11 asistencias y anotó siete puntos.

Rubio jugó 35 minutos en los que encestó 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y perdió dos.

Los Timberwolves estaban ocho puntos abajo en el marcador a falta de 7:57 minutos del cuarto periodo y reaccionó al conseguir un parcial de 24-6 que les aseguró la victoria, la quinta en los últimos diez partidos disputados.

El equipo de Minnesota también concluyó el cuarto periodo con una ventaja de 15 puntos, la mayor diferencia que han conseguido esta temporada ante cualquier otro rival.

El ala-pivote reserva Markieff Morris recuperó de nuevo su condición de líder encestador de los Suns al conseguir 24 puntos, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, quinta en los últimos diez partidos disputados.

El escolta-alero Gerald Green logró 19 puntos y seis rebotes, mientras que el base esloveno Goran Dragic llegó a los 16 tantos, pero fue eliminado por personales cuando faltaban 3:46 minutos para concluir el partido.

La eliminación por personales de Dragic fue la tercera que sufre como profesional y la primera en lo que va de temporada.

El alero P.J.Tucker estableció su mejor marca como profesional al capturar 16 rebotes, pero anotó sólo seis puntos después de fallar nueve de 11 tiros de campo.

La derrota dejó a los Suns con marca de 33-23 y pierden el séptimo puesto de la Conferencia Oeste que ahora lo ocupan los Mavericks de Dallas (34-23), que tuvieron jornada de descanso.