La gran actuacion del pívot español no impidió que el equipo angelino cayese 125-132 ante los Pelicans de Nueva Orleans
05 mar 2014 . Actualizado a las 12:31 h.La brillantez y el buen juego individual que una jornada más aportó el pívot Pau Gasol no pudo salvar a Los Ángeles Lakers, que cayeron derrotados en su campo por 125-132 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
Pau Gasol impuso una vez más su presencia en la pintura y lo demostró al aportar un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, incluidos siete defensivos.
El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 10 de 15 tiros de campo, y 9 de 14 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias y poner un tapón.
La gran labor de Gasol no fue suficiente a la hora de evitar la derrota y los desahuciados Lakers, que tienen marca de 21-40, tras perder siete de los últimos 10 partidos disputados, están ya eliminados de la fase final.
Los Lakers también ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Kings de Sacramento (21-39), que tuvieron jornada de descanso.
El ala-pivot hispano congoleño Serge Ibaka no brilló en su juego individual de la manera que lo hizo Gasol, pero sí fue de nuevo un hombre de equipo que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar fácil por 125-92 a los Sixers de Filadelfia.
Ibaka, que jugó 27 minutos, aportó 14 puntos al encestar 5 de 10 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, pero no tuvo el mismo protagonismo de otras veces en las acciones bajo los aros y logró sólo cuatro rebotes.
El jugador internacional español sí mantuvo su condición de especialista a la hora de evitar la canasta de los jugadores rivales y puso tres tapones, dio una asistencia y perdió dos balones.