El aficionado no podrá entrar en El Madrigal nunca más
29 abr 2014 . Actualizado a las 11:49 h.La polémica con Dani Alves y el plátano que le lanzaron desde la grada del Madrigal tiene ya su primera consecuencia oficial. El Villarreal ha decidido suspender de por vida al socio que lanzó la fruta al lateral del Barcelona en un gesto racista condenado por todo el mundo.
«El Villarreal quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida», afirma el club castellonense en su página web.
«Asimismo, el Villarreal vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia», continúa la entidad levantina.
Es el segundo caso polémico que afronta el Villarreal en esta Liga. En un partido contra el Celta, una granada de gas lacrimógeno obligó a detener el juego en la segunda parte del encuentro. El estadio fue parcialmente evacuado y los jugadores tuvieron síntomas como enrojecimiento de los ojos y escozor en la garganta. El responsable del lanzamiento de la granada no fue identificado e incluso el Villarreal recibió un polémico homenaje por parte de la LFP.