Noche trágica en las carreteras gallegas con dos muertos: un vecino de Pol de 27 años y un hombre de Curtis que se estrelló con su ambulancia
POL
El joven fallecido en Pol, un marroquí que llevaba pocos días trabajando en una granja del municipio, acabó con su coche en un río. En Curtis, el fallecido estaba de servicio y chocó contra el cierre de una vivienda
10 nov 2024 . Actualizado a las 15:58 h.Noche trágica en las carreteras gallegas con dos fallecidos. En el primer siniestro, ocurrido sobre las 23.11 horas del sábado, un joven vecino del municipio lucense de Pol, de 27 años de edad, perdió la vida en la la carretera provincial LU-P-1611, a su paso por ese mismo ayuntamiento, al salirse de la vía y caer con su coche a un río. Según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el siniestro se produjo a las 23.11 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 103 del conocido como Cinturón Comarcal, a su paso por Fonfría, en el término municipal de Pol.
El turismo que conducía la víctima se salió de la carretera y cayó al río Pol, en el lugar de Fonfría, en la parroquia de Silva. El turismo llegó a impactar contra árboles de la ribera del río, que en ese momento no llevaba un cauce abundante. La víctima mortal era el único ocupante del vehículo.
El fallecido es natural de Marruecos y llevaba pocos días viviendo y trabajando en el municipio lucense. En concreto, vivía en Mosteiro, donde trabajaba en una granja de la zona, concretamente en Torneiros. Había llegado hace pocas fechas al municipio, donde trabajaban otros familiares suyos en otras ganaderías de la zona.
El joven fallecido regresaba de trabajar de la granja de Torneiros a su domicilio de Mosteiro. En ese momento llovía y el piso del firme estaba muy mojado. El accidente se produjo en una curva en bajada antes de enfilar la recta que da acceso al campo de fútbol de Mosteiro.
El conductor pudo haber perdido el control del vehículo, un Volkswagen Passat, y en vez de dar la curva a derechas se salió en el puente y fue a chocar frontalmente contra los árboles del río. Al parecer, como el joven tardaba en llegar a casa, sus familiares comenzaron a preocuparse y le llamaban sin recibir contestación.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de este accidente porque un particular alertó del mismo e indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía y había caído al río. Además, el alertador pensaba que el conductor podía estar atrapado.
Rápidamente, los gestores del 112 Galicia avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil de Tráfico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pol. La dotación de bomberos tuvo que emplear el material de excarcelación para liberar al conductor, ya fallecido luego del accidente. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 0.30 horas.
El lugar del accidente es un punto negro dentro de esta vía provincial a su paso por el municipio, ya que se han producido en los últimos veinte años varios accidentes similares, con caídas de vehículos al cauce del río.
La curva tiene la señalización habitual de advertencia de peligro, pero la limitación de velocidad no existe en sentido Mosteiro (la última señal de 50 está a 800 metros), mientras que al revés, en la dirección contrario a donde se produjo el accidente mortal sí hay limitación de velocidad.
En todo caso, si se desconoce la carretera y se conduce en condiciones de lluvia y de noche, la curva puede ser muy peligrosa.
Muere un hombre en Curtis tras estrellarse con su ambulancia
Poco después del accidente de Pol, pasadas las doce y media de la noche, un particular llamaba al 112 para alertar de que una ambulancia se había estrellado contra el cierre de su vivienda. Ocurrió en As Mingueiras, en la parroquia de Fisteus, en Curtis. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros del GES de Curtis y una dotación de bomberos de Betanzos.También fue avisada la guardia civil de Tráfico y Voluntarios de Protección Civil de Curtis
El hombre, único ocupante del vehículo, estaba trabajando y se dirigía a recoger al médico y a la enfermera para atender un servicio, se salió de la vía en una zona de curvas y sufrió el accidente mortal. Según la información disponible se trata de un varón de 57 años con iniciales M. V. B. Era una persona «muy querida en el pueblo y apreciado entre sus compañeros», al que popularmente se conocía como «el hijo do cego da ponte», revelan fuentes cercanas. Hace poco tiempo había sufrido otro accidente.
Atropellado un ciclista en Ferrol
Este domingo, un ciclista ha resultado atropellado cuando circulaba por la avenida Nicasio Pérez de Ferrol, uno de los viales de mayor tráfico en la zona. El accidente ocurrió poco antes de las 11.00 de esta mañana.
Los servicios de emergencias del 112 recibieron el aviso a las 10.58 horas por la presencia de un ciclista accidentado en este vial FE-13. Un coche y el ciclista colisionaron, y se solicitaba asistencia para atender a esta persona tras el impacto.
Fueron movilizadas las urgencias sanitarias, además de Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Ferrol.