Mourinho confía en la ventaja del Chelsea por jugar en casa

Colpisa

DEPORTES

EDDIE KEOGH

«El fútbol está lleno de filósofos que dicen saber más que yo», espeta sobre su estilo de juego

30 abr 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

Con una actitud muy diferente a la que mostró en el Vicente Calderón la víspera del partido de ida de las semifinales, José Mourinho, muchísimo más simpático y agradable durante la conferencia de prensa celebrada este martes en Stamford Bridge, anunció que John Terry será titular en el Chelsea, que el belga Hazard también está recuperado y podría formar parte del once, y que el portero Cech se perderá la vuelta contra el Atlético a causa de la lesión de hombro que sufrió en el estadio rojiblanco. De John Terry dijo que el veterano defensa «esta jugando esta temporada fantásticamente». «Mi capitán está jugando al mismo nivel que cuando yo dejé el Chelsea», declaró Mourinho con orgullo. Aunque el técnico luso volvió a negarse a responder en español cuando se le solicitó, porque aclaró que sólo habla en dicho idioma «en entrevistas individuales», el técnico portugués del Chelsea incluso afirmó que podría alinear un ataque con Fernando Torres, Samuel Eto'o y Demba Ba. «¿Va a jugar Villa?», preguntó Mourinho. «Yo tampoco sé si va a jugar Villa, que jugó cinco minutos en la ida, por lo que no puedo decir cómo vamos a jugar. Somos el único equipo de la Champions que ha jugado con tres delanteros y quizás mañana juguemos con los tres. Quién sabe», apuntó, manteniendo una de las grandes incógnitas sobre su planteamiento, que fue ultradefensivo en el 0-0 del Calderón. «Con ese resultado hay posibilidades para ambos, pero jugamos en casa, y ese es un detalle muy importante. Pienso que será un partido equilibrado, pero quiero disfrutar y que los jugadores disfruten. Yo iré seguro a Lisboa en verano, pero veremos si vamos todos juntos para la final», comentó Mourinho, quien insistió en que, si por él fuera, se quedaría en el Chelsea «para siempre».

Antes de afrontar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, está convencido de que la eliminatoria se decidirá «por ciertos detalles» y de que «un solo gol puede marcar la diferencia». «Los jugadores son mucho más importantes que yo como entrenador, y confío plenamente en ellos y en sus posibilidades, lo que me ayuda a estar tranquilo», aseguró el entrenador del conjunto londinense, para quien «el fútbol está lleno de filósofos -así llamó en su día Ibrahimovic a Guardiola- que entienden muchísimo». «Esos filósofos saben más que yo y tienen teorías analíticas fantásticas. Un equipo sin equilibrio no es un equipo. Cuando ellos tengan la posesión nosotros tenemos que defender y cuando ellos la tengan nosotros atacar. Tenemos que saber explotar nuestras cualidades. En mi primera etapa tenía a Cech y Drogba, para jugar el balón en largo. Si no juegas en largo eres tonto.... Si no juegas a los espacios eres tonto... Tenemos que jugar con nuestras cualidades. Hace años un equipo dependía mucho del entrenador. Ahora depende un poco de la crítica y de lo que la crítica dice», añadió con ironía.

Respecto al Atlético, Mourinho recordó que «fue un rival directo durante tres años» y que tuvo «una relación correcta con la familia Gil». «Otra cosa fue con los aficionados», aclaró entre risas. «Para un equipo como el Atlético tener la posibilidad de jugar la final de la Champions y ganar la Liga es algo que merece completamente mi respeto», subrayó. A lo que no quiso responder fue a aventurar las consecuencias que una posible eliminación del Chelsea y si ello marcará toda la temporada del equipo londinense, que prácticamente se ha despedido ya de la Premier. «¿Y si ganamos mañana qué pasa? No quiero contestar a esa pregunta. Ahora no quiero contestar», insistió.