Giggs disputa sus primeros minutos como jugador-entrenador del Manchester United

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DARREN STAPLES

El galés colabora en el triunfo de su equipo sobre el Hull

07 may 2014 . Actualizado a las 11:33 h.

La leyenda de Ryan Giggs crece con un nuevo capítulo. El galés ha disputado sus primeros minutos como jugador-entrenador del Manchester United, al participar durante los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo sobre el Hull City (3-1), el último partido de Liga de los diablos rojos en Old Trafford.

Giggs saltó al campo en el minuto 69 de partido en lugar del joven Lawrence y dio la asistencia a Van Persie para hacer el último gol del encuentro. El extremo de 40 años (casi mil partidos con la camiseta roja y 168 goles) se hizo cargo de la dirección del Manchester United a finales de abril tras el fulminante despido de David Moyes.

Al acabar el partido contra el Hull, Giggs dirigió unas palabras a la afición local para despedir la temporada: «Sólo quiero daros las gracias. Especialmente para Vidic, que nos deja este año [el serbio se marcha al Inter de Milán]. Hemos tenido una dura temporada. Seguid apoyándonos y los buenos tiempos volverá pronto. Habéis visto algo de eso hoy. No siempre ganamos pero lo intentamos y jugamos un fútbol bonito. Esto es el Manchester United», dijo un emocionado Giggs, que no da pistas de su retirada.

El otro protagonista fue el joven James Wilson, de 18 años, que debutaba con la elástica del Manchester United y no pudo hacerlo de mejor manera. Fue el autor de los dos primeros goles de su equipo, el primero en el minuto 31 tras acertar con la meta del Hull dentro del área, después de recoger un servicio con la cabeza de Fellaini, y el segundo en el minuto 61, tras mandar a la red un rechace del portero del Hull a disparo del belga.