El Lugo y el Alcorcón, dos de los menos realizadores de la liga
08 may 2014 . Actualizado a las 17:24 h.Lugo y Alcorcón han compartido una característica en su periplo en Segunda en esta campaña: las dificultades resolver en el área. Son el ejemplo de la carestía del gol en la categoría. Circunstancia que les ha condicionado todo el curso, y de la que, por lo menos en casa, el Lugo parece haberse librado en los últimos tiempos. Los rojiblancos suman 39 dianas y su rival pasado mañana, 37. El que menos ha marcado es el Numancia, con 36.
Sequía
Los lucenses, 11 jornadas sin marcar; los madrileños, 15
El Alcorcón ha conseguido sacar poco a poco, en los últimos tiempos, la cabeza de la zona peligro. Su escasa capacidad realizadora ha sido la principal preocupación de un equipo, por otro lado, rocoso en defensa. Y es que nada menos que en 15 jornadas sus jugadores no lograron traspasar la línea de gol rival. El Lugo mejora este dato, pero tampoco anda excesivamente lejos, pues sus futbolistas no vieron puerta en once partidos. Solo hay que recordar que ha sido uno de los principales caballos de batalla del entrenador.
Por la Mínima
Partidos resueltos por 1-0
Ante la dificultad por marcar, ambos conjuntos han tratado de exprimir al máximo los beneficios de un bien tan escaso como sus goles, y el 1-0 es uno de los resultados más repetidos a su favor. El Lugo ha ganado nada menos que siete encuentros gracias a un solitario tanto (al Zaragoza fuera y en casa, Tenerife, Córdoba, Sabadell, Numancia y Barcelona B). Asimismo, ha sumado en cinco ocasiones sin ver puerta (Numancia, Deportivo, Eibar, Jaén y Las Palmas). Por su parte, el Alcorcón ha vencido por 1-0 en cuatro ocasiones (Tenerife, Castilla, Numancia y Sporting), mientras que se ha quedado en las tablas sin goles seis veces (Eibar en casa y a domicilio, Girona, Córdoba, Murcia, y Jaén).
Realizadores
Rennella sobresale
En el Lugo, Enzo Rennella se ha afianzado como el principal estandarte realizador, con sus 13 tantos. El siguiente en la lista es Fran Sandaza, con cinco. Hasta 13 futbolistas han conseguido marcar para los lucenses. En el Alcorcón, esta faceta está mucho más repartida. Nadie ha marcado más de cuatro tantos, y 16 de sus hombres han visto puerta. Los mejores, con esas cuatro dianas, son Javito, Pacheco, Juli, Iribas y Babin.