Logran el mejor cierre coruñés del sistema futbolístico moderno femenino
07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Victoria femenino concluyó el pasado miércoles la que ha sido la mejor temporada de su historia. El triunfo frente al Gijón (0-1) ha consolidado al equipo del barrio de Santa Lucía como quinto mejor conjunto de Segunda División femenina y mejor resultado coruñés en la historia del fútbol femenino moderno. Con un bagaje de 13 partidos ganados, 9 derrotas y 4 empates, tanto el entrenador, David Iglesias Barca, como el presidente, Daniel Juan Otero, han considerado las expectativas del inicio de la competición superadas.
Las lesiones han mermado a una corta plantilla conformada por 15 jugadoras, pero el firme trabajo semanal del técnico, así como la unión del vestuario han logrado superar las limitaciones. «La Liga ha sido dura, pero hemos contado con buenas jugadoras. Aunque en ocasiones hemos estado cortos debido a las bajas, hemos conseguido la permanencia sin pasar apuros», manifiesta el presidente. La mejor temporada del Victoria ha sido conseguida gracias al trabajo de unas jugadoras que procedían, en un 50 %, de otros equipos.
Objetivos cumplidos
«Ha sido un año de mucha satisfacción, donde los objetivos del club y los personales se han visto cumplidos», indica David Iglesias.
Echando la vista hacia atrás, el técnico señala la victoria frente a El Olivo (3-1), equipo que no ha vuelto a ver la derrota tras el triunfo de las coruñesas, el pasado enero, como una «espinita superada». «Se trata del rival más duro, frente al cual hay que estar al 200 %», añade Daniel Juan. «La derrota frente al Salamanca me dejó un buen sabor de boca, al contrario de la dura derrota frente al Bértola», agrega el preparador.
En cuanto a la próxima temporada, el presidente apuesta por la permanencia, ya que «es complicado superar lo logrado», mostrándose especialmente ilusionado. «El día que no estemos ilusionados, nos quedaremos en casa», recalca.
No se conoce aún el futuro de ninguna de las jugadoras, así como tampoco las posibles incorporaciones, ya que el conjunto se encuentra centrado en la disputa de la Copa Galicia. Respecto al futuro de David Iglesias, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, el presidente desconoce la decisión que tomará el técnico, aunque expresa sus deseos de contar con su renovación, tras dos años en el club. El propio entrenador confirma la existencia de varias ofertas.