De la Rosa y Bianchi sustituirán a Raikkonen en los test de Ferrari en Silverstone

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ

El finlandés estará disponible para el próximo gran premio tras el accidente del pasado domingo

07 jul 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

Pedro Martínez de la Rosa y el francés Jules Bianchi participarán en los entrenamientos en Silverstone el próximo miércoles en sustitución de Kimi Raikkonen, a quien Ferrari ha decidido dar descanso tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, que le produjo contusiones en el tobillo izquierdo y en la rodilla.

«La escudería Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo a Raikkonen para que pueda llegar en plena forma al Gran Premio de Alemania programado para el próximo 20 de julio, en Hockenheim», anunció Ferrari. De esta forma, De la Rosa estará al volante del F14 T este martes, mientras que el miércoles Jules Bianchi ocupará el puesto de Raikkonen. El francés, piloto de la Ferrari Driver Academy desde el año 2010, actualmente corre para el equipo Marussia.

Será el estreno en pista de De la Rosa con Ferrari. Habitualemente hace su trabajo en el simulador, pero el martes se invertirán los papeles: De la Rosa en pista en Silverstone y Fernando Alonso en el simuladro desde Manarello.

Raikkonen sufrió un duro accidente en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. El finlandés salió de una curva a toda velocidad, se fue por el verde y devolvió el coche al asfalto. Pero en la maniobra un salto entre el campo y el circuito le hizo perder el control del bólido, que se fue contra el muro de protección en la recta. El coche de Raikkonen empezó a girar sin control, se llevó por delante al Caterham de Kobayashi, que logró esquivar por los pelos el impacto. Massa, que llegaba desde atrás después de un problema mecánico en la salida, lo veía todo desde atrás, pudo evitar el impacto frontal con Raikkonen por muy poco, pero no lo suficiente como para proteger a su Williams de los daños. Raikkonen y Massa tuvieron que abandonar, y la carrera se suspendió durante una hora antes de reanudarse y terminar con victoria de Hamilton.