La escasa participación condicionó un Gran Premio Ciudad de Vigo en el que Sergio Tellería hizo registro personal
20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Gran Premio Ciudad de Vigo dejó ayer en Balaídos una competición marcada por el mal tiempo y por la escasa participación, al celebrarse al final de la temporada y coincidiendo con otras citas importantes en el atletismo nacional. Los favoritos cumplieron los pronósticos e incluso firmaron varias actuaciones destacadas.
El nombre propio de la tarde fue el de Frank Casañas, que lanzó 65.03 para conseguir la victoria en la prueba de disco y también la mejor marca del año. La segunda plaza se la adjudicó Víctor Gallego que, aunque se quedó lejos del campeón, también logró una buena marca (56 metros).
Destacó, asimismo, la participación en el campeonato de Sergio Tellería en la prueba de salto de pértiga. El atleta del Celta consiguió superar la barrera de los cinco metros, lo que le supuso marca personal además de la mínima para el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar la próxima semana y para el que muchos de los atletas buscaban la clasificación.
En féminas, Lucía Pérez -ante solo dos competidoras- cumplió los pronósticos y se impuso firmando una marca de 12.05. Tampoco falló Leticia Fernández, que corrió los 1.500 en 4.29, lo que le sirvió para llegar a meta por delante de Esther Navarrete, que paró el crono en 4.31.
El 1.500 masculino fue para Carlos Porto (3.55), por delante de Gonzalo Basconcelo, segundo con 3.58. En la distancia de 400 metros, Paula Ferreiros fue campeona con una marca de 57.35, mientras que en los 100 masculinos la victoria se la llevó Denis Galán, que firmó un buen registro (10.72).
Otro que no parecía tener rival y que cumplió fue Isaac Vicente, campeón según lo previsto en la prueba de martillo que cerró la competición.