El Villarreal vuelve a asomar por Europa en campo del Astana

Europa Press

DEPORTES

Domenech Castelló

El equipo de Marcelino visita Kazajistán buscando un buen resultado para entrar en la liguilla

20 ago 2014 . Actualizado a las 21:52 h.

El Villarreal estrena este jueves (17.00 horas/Cuatro) su participación europea en la ida del play-off de acceso a la Europa League, ante el Astana kazajo, con el firme objetivo de entrar en la fase de grupos y certificar de manera definitiva su regreso a Europa tras su paso por Segunda división.

Para ello, el equipo de Marcelino García Toral deberá encarrilar una eliminatoria que parece a priori asequible, más teniendo en cuenta los resultados que ha acumulado el Villarreal en esta pretemporada. De hecho, sólo ha concedido un empate ante el Elche, mientras que ha sumado cinco triunfos frente a Reus, Middlesbrough, Swansea, Sassuolo y Zaragoza. No obstante, el técnico asturiano no dejará nada al azar y se la jugará en suelo kazajo con casi toda su artillería, con las únicas ausencias por lesión de Hernán Pérez, que se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, y de Pablo Íñiguez, con pubalgia. Tampoco estarán, en este caso por decisión técnica, Moi Gómez, Dorado, Jokic, Gerard Moreno y Jonathan Dos Santos. Y la baja de última hora de De Guzmán, traspasado al Nápoles.

Así, el mexicano Giovani Dos Santos, recuperado de unas molestias, será el líder del Villarreal en un ataque en el que podría estrenarse en competición oficial el argentino Luciano Vietto. En la sala de máquinas, Bruno Soriano tomará el mando, mientras que Musacchio y Víctor Ruiz apuntan a formar como pareja de centrales por delante del guardameta Sergio Asenjo.

«El Villarreal es cierto que parte como favorito porque venimos de ser sextos en una de las Ligas más importantes de Europa, pero así no se ganan los partidos. Jugar este partido es muy importante para nosotros y esperamos una eliminatoria muy reñida ante un duro rival. Respetamos al Astana pero tenemos el objetivo en la fase de grupos», aseguró Marcelino en la rueda de prensa previa al choque. «El Astana se medirá a nosotros en plena competición y su ritmo será más alto que el nuestro, ya que jugamos en Kazajistán nuestro primer partido oficial de la temporada. En cualquier caso, el equipo es muy consciente de la importancia de este partido», sentenció.

Por su parte, el Astana, un club con tan sólo cinco años de vida, quiere seguir haciendo historia para el fútbol de Kazajistán y busca dar el último paso que le falta para acceder a la Europa League después de haber superado las tres primeras fases de clasificación con autoridad, eliminando al Pyunik armenio, al Hapoel de Tel Aviv israelí y al AIK sueco.

El conjunto kazajo, dirigido por el entrenador búlgaro Stanimir Stoilov, buscará hacer valer su condición de local en este choque de ida. Además, el césped artificial del Astana Arena será un factor favorable para sus intereses y a tener en cuenta por un Villarreal que no está acostumbrado a jugar en esta superficie. En cuanto al juego, el delantero Dzholchiyev, con tres goles en estas fases previas de la Europa League, y el mediapunta Nusserbayev, con otros tres tantos, son las principales armas ofensivas de un Astana que llega más rodado a la cita, toda vez que se encuentra inmerso en la Liga local, que se disputa a lo largo del año natural.

Alineaciones posibles

ASTANA: Eric; Beisebekov, Dmitrenko, Anicic, Postnikov; Shomko, Kethevoama, Muzhikov, Zhukov, Nusserbayev; y Dzholchiyev.

VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Cani, Cheryshev; Giovani y Vietto.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL).