Fernando Alonso ha firmado el sexto mejor tiempo en una sesión marcada por la presencia de agua en pista
23 ago 2014 . Actualizado a las 15:17 h.El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha sido el piloto más fuerte de la parrilla durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica y ha firmado el mejor tiempo de la sesión por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó relegado a la sexta posición.
Por primera vez en el fin de semana, la lluvia apareció en el trazado belga, haciendo que durante la primera media hora de la sesión de entrenamientos ningún piloto se arriesgara a salir a la pista a marcar los primeros tiempos.
A falta de 20 minutos para el fin de la sesión, la pista mejoró y permitió a los pilotos probar suerte con los neumáticos secos. Finalmente, el Williams de Bottas demostró el gran rendimiento de la escudería con sede en Reino Unido y firmó el mejor tiempo antes de la calificación.
Junto a él, otra de las promesas de la parrilla, Daniel Ricciardo, se coló en la segunda posición tras superar en las últimas vueltas al líder del campeonato Nico Rosberg, que se quedó a seis milésimas del joven piloto australiano.
Por detrás de los puestos de podio, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sorprendió ocupando la cuarta plaza tras copiar los tiempos de Lewis Hamilton (Mercedes), que se tuvo que conformar con acabar la sesión en la quinta plaza. Por detrás, Fernando Alonso, que había ocupado la tercera plaza en las dos sesiones anteriores, bajó a la sexta posición a cuatro décimas del tiempo marcado por Bottas.
Por su parte, la suerte sigue sin acompañar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que una sesión más no pudo estar a la altura de su compañero de equipo y se tuvo que conformar con una discreta decimotercera plaza de la parrilla.